RunMX

Lo mejor del Running

Atletismo Carreras Carreras en México DF Running

Corremos para que el mundo siga girando

Consintiendo al planeta
DSCN3942

En cualquier carrera, sin importar su tamaño, se está estableciendo un nuevo estándar para reducir su impacto ambiental. En algunas partes del mundo los organizadores comienzan a buscar cómo hacer más ecológicos todos los procesos en la logística de una carrera, desde el registro hasta el festejo en la meta. De hecho varias carreras fuera y dentro de México están sumando sus iniciativas.

La Carrera Verde. Valle de Bravo 2009 cumple con suficientes “medidas verdes” para dar, orgullosamente, un gran ejemplo no solo nacional sino internacional. Demostrando una vez más que lo hecho en México puede responder  a las expectativas de las normas internacionales e incluso rebasarlas.

Así es como proponemos no solo la reutilización de los recursos naturales sino el uso inteligente de los mismos, además de la disminución en el consumo de éstos, que es todavía más importante ¿No lo creen?

Green & Social sport somos un grupo de amigos del deporte y la naturaleza, que con la finalidad de promover el uso racional de nuestros recursos naturales y el bienestar social, estamos organizando la Primera Carrera Verde en Valle de Bravo, el próximo 11 de julio de 2009.

En la logística del evento y la organización previa realizaremos medidas de mitigación para minimizar el impacto en el medio ambiente del lugar, es decir, usar pero cuidando. Deseando que estas “ideas verdes”  puedan ser reproducidas por otros organizadores que visitan la localidad.

Así es como la Carrera Verde Valle de Bravo consiente al planeta con:

•    Dosificación de agua para competidores, cero desperdício del líquido.
•    Cierre de vías secundarias: menos CO2 al evitar congestionamientos en vialidades principales.
•    Plásticos y tintas degradables.
•    Uso de papel reciclado.
•    Artículos publicitarios útiles.
•    Medallas artesanales de hojas de pino.
•    Originales trofeos temáticos: un tributo a tu esfuerzo y a la conciencia ecológica.

También sembraremos el árbol conmemorativo de la primera edición y daremos su propio árbol conmemorativo a los competidores.

Tenemos un límite de 700 participantes entre niños, jóvenes y adultos de todas las edades que podrán caminar o correr.

Es importante mencionar que a este proyecto se liga el de la formación de un equipo de atletismo con [email protected] en situación de calle que hoy ya estan integrados a otros programas de beneficio social. Este proyecto será financiado con lo recaudado en inscripciones y donativos.

Ejemplo de eventos verdes los podemos encontrar Internacionalmente y afortunadamente en México también, por ejemplo el próximo Medio Maratón del dia del Padre, Carrera del día de la Madre en el Bosque de Tlalpan, La Carrera por el Agua también en Valle de Bravo,  y otros eventos de ciclismo, natación ,triatlón, etc.

Como es claro que nuestro propósito empata con el de otras personas  y empresas hemos generado una serie de alianzas que han fortalecido la producción de la Carrera Verde. Valle de Bravo. Evento de tendencia y calidad mundial.

La página del evento es www.carreraverde.com en la cual se encuentra la convocatoria con todos los detalles del evento seguimiento a través de fotos y la videomemoria, otros eventos verdes y el programa social.

Atentamente:

M.Paola Quezada Rivero
Directora de proyecto

Deja un comentario

X