RunMX

Lo mejor del Running

Atletas Atletismo RunMX Running

Diego Estrada califica en los 10 mil metros a Londres 2012

Diego Estrada

Diego Estrada es un estudiante de la Northern Arizona University en Flagstaff, sus padres emigraron a California cruzando el desierto cuando el tenía un año.

Hace 4 años le ofrecieron una beca para estudiar en Flagstaff, donde entrenan atletas de primer nivel. Como destacado atleta universitario ha participado en los campeonatos nacionales NCAA desde 2010, el domingo logró su clasificación a los juegos olímpicos de Londres 2012 al correr los 10 mil metros en 27:32, busca también calificar en los 5 mil.

Con la clasificación de Diego Estrada a Londres 2012, el atletismo mexicano tiene hasta ahora 16 plazas olímpicas: 50km marcha (3), 20km marcha varonil (3), maratón femenil (3), maratón varonil (3), 5,000m varonil (1), 10,000m varonil (2), y salto de longitud varonil (1).

Nota de prensa – El atleta mexicoamericano Diego Estrada aseguró este lunes, en el Payton Jordan Cardinal Invitational, disputado en Stanford, California, su pase a los Juegos Olímpicos Londres 2012 en la prueba de los 10 mil metros.

Lo anterior lo informó esta tarde la Conade mediante un boletín, en el que explica que el michoacano cronometró 27:32.90 minutos, el mejor tiempo de su carrera, para confirmar, así, su participación en dicha prueba en la justa veraniega.

Estrada tiene la marca B en los cinco mil metros (13:29.01 minutos), por lo que intentará un registro A en los próximos días, aunque reconoció que su prioridad son las distancias más largas.

"Naturalmente me conviene la distancia larga; si hay que elegir, los 10 mil metros son mi opción, pero me gustaría correr los cinco mil también y vivir la experiencia de una semifinal, sentir presión de tener el tiempo corto para recuperarme", declaró.

Asimismo, el corredor también reconoció que su participación en Londres 2012 será sólo para prepararse, ya que su objetivo son los Olímpicos Brasil 2016. "Ahora solo quiero experiencia, saber enfrentar el reto de ir a unos Olímpicos", señaló.

"Mi prioridad son los Juegos de Río 2016, pero necesito estar en Londres 2012 para obtener experiencia", agregó el competidor de 22 años.

Estrada se convirtió así en el quinto mexicano en la historia que corre las 25 vueltas al óvalo en menos de 28 minutos. Con su clasificación, el país ya acumula 16 plazas olímpicas en atletismo.

Fuente: Notimex

2 COMMENTARIOS

  1. To lo mire ganar en la carrera cowboy jamboree en Oklahoma ganandole a todos los favoritos excelente representacion para Mexico.

  2. To lo mire ganar en la carrera cowboy jamboree en Oklahoma ganandole a todos los favoritos excelente representacion para Mexico.

Deja un comentario

X