RunMX

Lo mejor del Running

Haile Gebrselassie Maratón de Berlín
Maratón de Berlín Maratones Maratones en Europa RunMX Running World Marathon Majors

Duro reto para Haile Gebrselassie y Paula Radcliffe en el BMW Maratón de Berlín

Gebrselasie

El poseedor del record mundial del maratón Haile Gebrselassie enfrentará uno de sus más duros retos en el BMW Maratón de Berlín este 25 de Septiembre. Con Patrick Makau en la línea de salida Gebrselassie estará compitiendo con el corredor de maratón más rápido del 2010. El año pasado el keniano ganó el Maratón de Rotterdam con un tiempo de 2:04:48 y marcó un 2:05:08 en el Maratón de Berlín en septiembre pasado en una carrera muy táctica con lluvia continua.

En el Maratón de Londres de Abril pasado Makau se cayó cerca de la marca del medio maratón y terminó en tercero (2:05:45). Ambos corredores quieren calificar para los juegos olímpicos de Londres del próximo año y tienen que correr rápido para asegurar uno de los tres lugares de su país.

“Estoy seguro que él correrá rápido en Berlin” dijo Makau “Pero yo trataré de concentrarme en mi carrera. Si seguimos juntos al final el más fuerte podría ganar”

Con Haile Gebrselassie y Paula Radcliffe (UK) en la línea de salida del BMW Maratón de Berlín será la tercera vez en la historia que ambos poseedores del record mundial del maratón estén en el mismo maratón. Sucedió en 1989 en el maratón de Nueva York con Belayneh Dinsamo e Ingrid Kristiansen y en 2005 en Londres con Paul Tergat y Paula Radcliffe.

La competencia más fuerte para Paula Radcliffe en Berlín vendrá de la alemana Irina Mikitenko (2:19:19, Berlin 2008) y de la campeona europea la rusa Nayla Yulamanova (2:26:01) con la keniana Florence Kiplagat también como una amenaza potencial, a pesar de que la campeona mundial de Cross Country en 2009 y del campeonato mundial de Medio Maratón en 2010 fallará en terminar su primer maratón en Boston en abril pasado.

El BMW Maratón de Berlín será transmitido  en vivo a más de 150 países, más información en bmw-berlin-marathon.com

Fuente: SCC Events

Paula Radcliffe Maraton Nueva York

1 COMMENTARIO

Deja un comentario

X