RunMX

Lo mejor del Running

Juegos Olimpicos RunMX Triatlón

El Gran Triatlón Pacífico Mazatlán 2012 albergará sueños olímpicos

16Presentación Triatlón Pacífico Mazatlán 2012 3

Nota de prensa – Con la posibilidad latente para tres triatletas mexicanos de acumular puntos que los califiquen a los Juegos Olímpicos Londres 2012, fue presentada de manera oficial la decimosegunda edición del Gran Triatlón Pacífico Mazatlán, que se llevará a cabo el próximo viernes 20 y sábado 21 de abril.

El evento fue presidido por el Lic. Alejandro Irarragorri, Vicepresidente Deportivo de Grupo Modelo; el Lic. Jaime Cadaval, Presidente de la Federación Mexicana de Triatlón; el Lic. Armando Leyson, Director del Instituto Sinaloense del Deporte y Cultura Física; el Lic. José Ramón Manguart, Presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas y el triatleta elite Octavio Oliveros, joven promesa mexicana.

Alejandro Irarragorri se expresó sobre la conjunción de elementos que hacen posible que el Gran Triatlón Pacífico se mantenga como evento líder así como su optimismo porque impulse la calificación de triatletlas mexicanos a Londres 2012: “Representa lo que el deporte puede entregar a la sociedad, por un lado empresarios, por otro lado gobierno, por otro atletas, que al final del día hacen posible un evento con la magnitud que tiene este Triatlón, en su edición número XII, este año 2012, un año olímpico, un año especialmente valioso en términos de lo deportivo. Estoy seguro que de aquí saldrá la primera participación de mexicanos  en los Olímpicos (en la especialidad).”

Enfatizó también la marca de competidores para el evento, que rebasó las 1,000 inscripciones. “Hemos roto el récord teniendo mil participantes, y no se me ocurre un mejor lugar, no puedo imaginarme un mejor lugar para llevar a cabo un Triatlón que una a las familias a través del deporte. Hoy tenemos más de 35,000 participantes en los eventos deportivos que organizamos como Grupo (Modelo) y otras decenas de miles de eventos que patrocinamos. Creo que esta es la verdadera fortaleza que estos eventos deportivos tienen, transmitir valores a la sociedad.”

Uno de los atractivos que le dará un toque especial a esta edición es que los Juegos Olímpicos cada vez están mas cerca y el Triatlón Pacífico Mazatlán es una oportunidad dorada para los atletas de seguir acumulando puntos para conseguir un boleto que les permita llegar a tan prestigiada competencia, convirtiendo a Mazatlán en parte de la ruta para Londres 2012.

Jaime Cadaval, Presidente de la Federación Mexicana de Triatlón resaltó la importancia del Triatlón Pacífico en el camino a Londres. “Es muy importante para estas aspiraciones, porque es un evento de Copa Continental que da puntos para el ranking mundial y para el ranking panamericano. Uno de los criterios para calificar a Juegos Olímpicos es este ranking panamericano que da también lugares asignados a los mejores atletas de cada continente y quien esta encabezando el ranking panamericano es precisamente la mexicana Claudia Vega, que acaba de competir esta semana en Australia y regresa para competir en Mazatlán. A nivel de varones, los mexicanos que están dando plaza actualmente para Londres son Trijaldo Grajales y Arturo Garza, esa plaza es para el país, no para ellos y de acuerdo a los criterios fijados por la Federación esta puede ser obtenida por cualquiera de ellos dos, también incluso por un tercer atleta que está teniendo muy buenos resultados últimamente que es Irving Pérez, estamos muy contentos, estamos trabajando y muy entusiasmados de ir nuevamente a Mazatlán.”

Como es costumbre, el banderazo de salida se dará frente al Monumento del Pescador con la categoría infantil, misma que entrará en acción el viernes 20 a las 16:00 horas. El sábado 21 de abril a las 06:30 horas comenzará el turno de las categorías sprint, estándar y élite.

Octavio Oliveros, quien se proyecta como uno de los futuros protagonistas mexicanos en la especialidad compartió también su emoción por ser parte de la duodécima edición. “El Triatlón de Mazatlán me encanta, es muy bonito, estoy en una transición, acabo de pasar a categoría sub 23, este es mi primer año que empiezo a competir olímpicos. El año pasado debuté en Mazatlán, por cierto en categoría olímpica, me fue muy bien quedé siete, este año espero un mejor resultado.”

El Gran Triatlón Pacífico Mazatlán 2012, no sería posible sin la participación del Gobierno Estatal y Municipal, de la Federación Mexicana de Triatlón, así como de los patrocinadores y particularmente de los voluntarios que año con año se suman a esta gran iniciativa, con el único interés de dejar el nombre de Mazatlán en lo más alto. Dichas instituciones han apoyado incondicionalmente a la Vicepresidencia de Grupo Modelo, en su búsqueda por consolidar uno de los eventos deportivos más relevantes del país.

“Mazatlán es un destino turístico muy interesante y que genera las condiciones naturales para la realización de este gran evento, ojalá podamos tener la visita de mucha gente en nuestro Estado.” Comentó Armando Leyson, Director del Instituto Sinaloense del Deporte y Cultura Física.

Una vez más el hermoso puerto de Mazatlán, se vestirá de gala para ser anfitrión de una gran celebración deportiva, social y cultural. El Gran Triatlón Pacífico Mazatlán 2012 es una competencia considerada una de las diez mejores en América Latina y la número uno en México dentro de su categoría. El pueblo mexicano será testigo de una experiencia que sin duda quedará presente en la memoria de los espectadores.

Para mayor información consulta la página www.maraton.org

Deja un comentario

X