El Maratón de Boston cierra el registro con 23,198 corredores aceptados

El Maratón de Boston cierra el registro con 23,198 corredores aceptados

Maratón de Boston 2018

La semana pasada concluyó el registro para la edición número 122 del Maratón de Boston que se llevará a cabo el 16 de abril de 2018.

Se recibieron 28,260 solicitudes de corredores con tiempos de calificación, de los cuales fueron aceptados 23,198. Los corredores que dan la marca son aceptados bajo un criterio donde los más rápidos son aceptados primero.

Debido a la gran demanda para entrar al Maratón de Boston 2018, los corredores que fueron 3 minutos, 23 segundos (3:23) o más rápidos que el tiempo de calificación para su grupo de edad y género fueron aceptados, los demás a pesar de dar la marca no fueron aceptados.

“Cada año, miles de maratonistas de todo el mundo aspiran a calificar, competir y terminar el Maratón de Boston”, dijo Tom Grilk, Director Ejecutivo de Boston Athletic Association. “Para muchos corredores, completar el Maratón de Boston es considerado como el objetivo final en atletismo. Informar a aquellos que han calificado que simplemente no hay suficiente espacio para todos en el field es inmensamente difícil. Toda nuestra organización en BAA ha trabajado duro para garantizar un proceso justo para entrar en el Maratón de Boston, nuestro agradecimiento a los corredores por su comprensión, cooperación y apoyo al Maratón de Boston año tras año, reconociendo y aplaudiendo su determinación por participar”.

El tamaño del field para el Maratón de Boston para el próximo año es de 30,000 corredores, con el 20% para el programa de fundaciones, para el patrocinador John Hancock y para atletas elite.

Felicidades a todos los corredores que lograron su registro.

Corre más…#CorreMéxico #RunMX

Leave a Reply