RunMX

Lo mejor del Running

Geffrey Mutai Maraton de Boson 2011
Maratón de Berlín Maratones Maratones en Europa RunMX Running World Marathon Majors

El maratonista más rápido del mundo correrá el Maratón BMW de Berlín

Geoffrey Mutai Maraton de Boston 2011

En abril de 2011, Geoffrey Mutai de Kenia ganó el Maratón de Boston en un tiempo de 2:03:02, cubriendo la distancia de los 42.195 kilómetros más rápido que nadie en la historia del maratón. Este tiempo no se ha reconocido como récord mundial  por los 139 metros de desnivel en Boston. Seis meses después de su victoria en Boston, Mutai corrió el ING Maratón de Nueva York en 2:05:06, ganando la carrera y aplastando el récord anterior de 2:07:43 (2001).

El récord mundial actual es de 2:03:38, establecido por el keniano Patrick Makau en el Maratón BMW de Berlín en 2011.

“Estamos contentos de que Geoffrey Mutai corra el Maratón de Berlín 2012. El es uno de los mejores atletas del mundo y tendrá la oportunidad de probarlo en la rápida ruta de Berlín ” comentó el director de la carrera Mark Milde.

Sorprendentemente, Geoffrey Mutai no fue nominado para participar en el equipo olímpico para el maratón en Londres 2012,  Patrick Makau tambíen quedo descartado. Mutai se refiere a esta decisión como un desafío para correr una buena carrera en Berlín.

“Estoy familiarizado con la ruta de Berlín y se que se puede correr muy rápido aquí. Si el clima es bueno, no hay nada en el camino que impida un tiempo rápido ” dijo Mutai.

El Maratón BMW de Berlín se llevará cabo el 30 de Septiembre, es parte del World Marathon Majors, es considerado el maratón más rápido del mundo.

Deja un comentario

X