Elisa Forti cruzará Los Andes por tercera vez

Elisa Forti cruzará Los Andes por tercera vez

Elisa Forti El Cruce de Los Andes

Elisa Forti empezó a correr a los 72 años, ahora tiene 81. A partir de mañana participará por tercera ocasión en El Cruce de Los Andes junto con su nieto Nehuén.

El Cruce de Los Andes es una carrera de más de 100 kms dividida en tres etapas uniendo Argentina con Chile. Doña Elisa es originaria de la región de Lombardía en Italia, emigró a Argentina después de la segunda guerra mundial.

Es la más querida por sus compañeros de aventura quienes la buscan para tomarse alguna foto con ella, a lo que humilde dice “No lo puedo creer, siento que no me lo merezco pero me lo brindan con tanto afecto y bueno, lo acepto y lo agradezco”.

Elisa Forti El Cruce de Los AndesDestaca que lo que más le gusta de correr en la montaña es el compañerismo y la naturaleza. Este Cruce será la tercera carrera que corre con uno de sus nietos, primero lo hizo con su nieta en Londres y la segunda en El Cruce del año pasado con otro nieto.

“Empecé a correr a los 72 años y fue por casualidad. Acompañé a un grupo a Villa La Angostura, me encantó aunque no la corrí pero me encantó el grupo, la gente y ahí empecé.” comentá Doña Elisa después de recoger su kit para la carrera.

Más información y resultados de El Cruce de Los Andes 2016 en elcrucecolumbia.com.

Suerte a todos los corredores mexicanos y de todo el mundo que estarán participando en esta dura prueba.

Fuente: El Cruce Columbia

Leave a Reply