RunMX

Lo mejor del Running

juan pablo de la mora carrera 34K
Carreras RunMX Running

Emotiva carrera homenaje a Juan Pablo de la Mora

Carrera Juan Pablo de la Mora 34K

El domingo se llevó a cabo una carrera homenaje a Juan Pablo de la Mora en el Parque Bicentenario en Azcapotzalco en la Ciudad de México.

Juan Pablo de la Mora a sus 33 años era un destacado maratonista y una gran persona, desafortunadamente en la pasada edición del Maratón de la Ciudad de México falleció después de cruzar la meta al sufrir un paro cardíaco.

Cada año a partir de que cumplió 31, Juan Pablo de la Mora Ocaña festejaba su cumpleaños con amigos corriendo un kilómetro por cada año de vida.

Este año no fue la excepción, con motivo de su cumpleaños 34 familiares y amigos organizaron una carrera de 34 kilómetros. El evento tuvo una gran respuesta gracias a sus amigos y a las redes sociales, algunos de los participantes hicieron donaciones a la Cruz Roja para la adquisición de equipos de primeros auxilios.

En punto de las 7:45 se realizó una pequeña ceremonia encabezada por su hermano Miguel de la Mora y Paola Barranco, seguida de un minuto de silencio y de una gran porra que dio paso a una carrera llena de alegría y nostalgia.

De acuerdo a nuestros amigos de la Revista Club de Corredores:

Juan Pablo de la Mora fue un magnífico corredor de distancia, todos quienes lo conocieron coinciden en que siempre se destacó como una excelente persona, un ser humano excepcional; como hijo, como hermano, como esposo, como amigo, siempre trabajador, fotógrafo y viajero. Un hombre que siempre supo vivir feliz…aventurero y apasionado en todo.

Juan Pablo en el Maratón de San Diego en 2012 cumplió uno de sus sueños; calificar al Maratón de Boston, terminó con un extraordinario tiempo (2:49). En septiembre acompaño a su hermano quién también deseaba calificar a Boston corriendo el Maratón de la Ciudad de México, su último maratón.

Descansa en paz Juan Pablo, la ruta en el cielo es infinita.

Agradecemos la valiosa contribución de Sergio Nuño para esta nota.

Carrera Juan Pablo de la Mora 34K

1 COMMENTARIO

Deja un comentario

X