RunMX

Lo mejor del Running

8 minutos de estiramientos para piernas

Les traemos otra rutina de estiramientos para las piernas de Pamela Reif. Como corredores sabemos lo importante que estos ejercicios son para eliminar la rigidez de los músculos y evitar posibles lesiones. Toma un tapete y relájete mientras realizas la…

Publicado en RunMX

¿Qué son las aceleraciones?

Las aceleraciones o strides son carreras de entre 80 y 100 metros en las que inicias parado hasta que alcanzas aproximadamente el 85%-95% de tu velocidad máxima, para disminuir gradualmente hasta detenerte. Una aceleración debería llevarte entre 20 y 30…

Publicado en RunMX

3 minutos de planchas

La plancha es un ejercicio isométrico de fuerza para el core que implica mantener una posición similar a una lagartija (push-up) durante el máximo tiempo posible. Los músculos centrales del cuerpo conocidos como core, que incluyen tus abdominales, glúteos, cadera…

Publicado en RunMX

Bubble butt workout de Pamela Reif

Un trasero fuerte es ideal para mantener una buena técnica al correr. Les traemos esta rutina de 10 minutos de Pamela Reif para fortalecer y darle forma a tus glúteos. Es de bajo impacto, sin sentadillas, sin estocadas, ni saltos…

Publicado en RunMX

¿Qué son los drills en el running?

Los drills para los corredores son ejercicios dinámicos que nos ayudan a aprender adecuadamente patrones de movimiento en la memoria muscular. Fortalecen nuestros músculos y articulaciones también mejoran nuestra técnica para correr. Muchos de los mejores corredores y triatletas del…

Publicado en RunMX

HIIT workout lo mejor de Pamela Reif

Les traemos una rutina especial que Pamela Reif preparó con sus mejores ejercicios HIIT. A sudar! ¿Qué es HIIT? High Intensity Interval Training – Es una rutina de entrenamiento en intervalos, basada en ejercicios cardiovasculares que alterna períodos cortos de…

Publicado en RunMX

¿Qué es una carrera larga?

Una carrera larga o Long Run es simplemente la carrera más larga de la semana. Para algunos corredores, eso podrían ser  10K, para otros pueden ser 35K. Depende de tu entrenamiento, carrera objetivo, condición y tiempo disponible para correr. Desde…

Publicado en RunMX

Entrenamientos para bajar de peso

Lo más importante cuando se busca bajar de peso es lograr un balance energético negativo. Es decir quemar más calorías de las que se consumen, suena sencillo, no lo es. Cuando hablamos de correr, los entrenamientos intensos que producen un…

Publicado en RunMX
X