RunMX

Lo mejor del Running

skymarathon iztaccihuatl 2013 solo para salvajes
Running Skyrunning Solo para Salvajes Trail Running

Este domingo el Skymarathon Iztaccíhuatl 2013

Skymarathon Iztaccihuatl 2012

El próximo domingo 15 de diciembre se llevará a cabo la edición 2013 del Skymarathon Iztaccíhuatl que se realiza ascendiendo el volcán Iztaccíhuatl también conocido como la Mujer Dormida en los límites del Estado de México y Puebla.

El Izta es la tercer montaña mas alta de México con 5,230 metros de altura sobre el nivel del mar, después del Pico de Orizaba (5,702 m) y el Popocatépetl (5,426 m).

La carrera organizada por Solo Para Salvajes es parte de la Triple Corona; serial de carreras de montaña. Se lleva a cabo en dos distancias, 21.6 Km llegando al Refugio La Esperanza a 4,860 m y 15 Km llegando a la base de volcán (La Joya), el desnivel positivo de la carrera de 21.6 km es de 1,180 metros.

La salida y meta es en el Paso de Cortés a 3,680 m, por donde Hernán Cortés y sus hombres cruzaron los volcanes en su camino de Veracruz a Tenochtitlán.

Por lo duro del ascenso y las panorámicas desde una de las cimas de México es nuestra carrera de trail favorita.

Las inscripciones están agotadas, envía un correo a Pedro Fletes ([email protected]) para saber si habrá algunos números disponibles el día de la carrera.

Consulta nuestro calendario de carreras de trail y nuestros consejos para correr en el frío

2 COMMENTARIOS

Deja un comentario

X