Estiramientos básicos para corredores

Estiramientos básicos para corredores

Si nos gusta correr debemos estirar, dedicar unos minutos para realizar estiramientos de los músculos nos permitirá seguir corriendo. Los estiramientos son realmente muy buenos para la recuperación muscular y son la manera ideal de regresar los músculos a un estado más relajado después de correr.

Correr hace que tus piernas sean fuertes y tonificadas, pero por desgracia las pone duras. Cada paso que das imprime fuerza a los quadriceps, los isquiotibiales, pantorrillas y caderas. Después de muchos kilómetros, los músculos y tendones pueden desarrollar desequilibrios, cicatrices en el tejido y rigidez, preparando el camino para lesiones comunes por uso excesivo como el síndrome de la banda iliotibial, periostitis tibial y tendinitis aquílea, entre otras.

Mira esta rutina de 6 estiramientos básicos para corredores de la coach Lunden de Runtastic Fitness, también son ejercicios recomendables para ciclistas y para cualquier persona.

Sobre Runtastic
Runtastic es una app que registra tus actividades fitness y deportivas – tales como correr, trotar, ciclismo y caminar – utilizando tecnología GPS para ayudarte a formar hábitos saludables en tu estilo de vida.

Corre más…#RunMX

Derechos Reservados © RunMX 2017. Este artículo no puede ser copiado, publicado o reescrito.

Leave a Reply