Ha iniciado la gran fiesta del Maratón Pacífico Mazatlán 2013

Ha iniciado la gran fiesta del Maratón Pacífico Mazatlán 2013

Maraton Pacífico 5K

  • Llegaron los primeros ganadores en Mazatlán en las competencias de 5 y 10K general 
  • La noche sabatina se vestirá de gala con el 5K Elite y el “Festival de la Luz”

Nota de prensa – Catalogado entre los 50 mejores Maratones del mundo, la ciudad de Mazatlán ha comenzado las celebraciones de los XV AÑOS del GRAN MARATÓN PACÍFICO.

Este sábado se llevó a cabo las carreras de 5 y 10 kilómetros para el público general así como la competencia recreativa de 10K para personas en sillas de ruedas, muletas e invidentes.

En lo que respecta a la justa de 10K, fueron José Rafael Bañales Chimal y Anabel Martínez López quienes dominaron la prueba al parar sus cronos en 29 minutos con 07 segundos y 34:13 segundos respectivamente. Para el mexiquense tuvo una carrera ligeramente sencilla tras vencer por 22 segundos a sus paisanos Sergio Reyes y Arturo Cortes Piedras para completar el podio.

Del lado femenil la también originaria del Estado de México venció por 23 segundos a Karina García Barrios y Guadalupe Santana quienes ocuparon los escalones de segundo y tercer lugar respectivamente.

En tanto, la carrera de 5000 metros para público general fue dominada por Christopher Sandoval Pérez quien completó el trazado en 14 minutos con 21 segundos seguido por el oaxaqueño José María Martínez y el veracruzano Bryan Antonio Martínez quienes parar el crono en 14:31 segundos, pero los resultados oficiales marcan por delante al corredor de Oaxaca por milésimas de segundo.

En relación a las damas del 5K, Dulce Rodríguez de la Cruz se proclamó ganadora al completar el trazado en 16:55 segundos seguida por Arantza Flores y Ericka Cano quienes ocuparon el segundo y tercer escalón del podio respectivamente.

En uno de los momentos más significativos del día fueron las carreras recreativas para personas en Silla de Ruedas, Muletas e invidentes así como las competencias Infantiles, con pequeñines de desde 4 a 15 años de edad quienes corrieron diferentes distancias (desde 50 metros hasta dos kilómetros) en un esfuerzo por promover el deporte entre los pequeñines de México.

La Jornada sabatina continuará a las 7:00PM con la CARRERA ELITE 5K donde atletas nacionales y extranjeros de Alto Rendimiento buscarán el triunfo sobre el malecón de Mazatlán. Al término de la Ceremonia de Premiación de dicha contienda dará inicio el Festival de la Luz, donde centenares de cohetes serán lanzados para iluminar al cielo mazatleco y dar entrada a la 15ª edición del Gran Maratón Pacífico.

Como ya es una tradición, habrá distintas actividades familiares que se encargan de darle vida al Gran Maratón Pacífico Mazatlán, como la liberación de tortugas Golfinas, la Carrera de Botargas y por segunda ocasión se llevará a cabo una Carrera de Meseros.

El  momento cumbre de la XV edición del Maratón de Mazatlán será el DOMINGO 1 DE DICIEMBRE con las carreras de 21K para personas con capacidades diferentes a las 6:15AM; enseguida entrarán en acción las competencias de Maratón y Medio Maratón rama femenil y varonil a las 6:30AM. Para cerrar el evento atlético con broche de oro se realizará la Carrera de la Alegría a las 6:40AM en la que pequeños con capacidades diferentes y de escasos recursos, se convierten en ejemplo de vida y dedicación para toda la comunidad atlética.

Foto: Archivo

2 Comments
  1. muy bonito de verdad me gusto y quiero felicitar a los organizadores y todo el personal que labora aqui y al gobierno de sinaloa bien por el deporte.estaremos eñl proximo añooo.

  2. quiero agradecer a todas las personas que nos alentaron durante el medio maraton de verdad que emocion algo unico.nunca habia participado es la primer vez y felicidades.participe en 21 kilometros veterano plus mi tiempo 2.16.24.gracias a todosss

Deja un comentario