RunMX

Lo mejor del Running

hermanas maraton de nueva york
Maraton de Nueva York RunMX Running

¿Hasta dónde puedo llegar? Historia sobre el Maratón de Nueva York

Hasta donde puedo llegar? Maraton de Nueva York

Después de la destrucción que la supertormenta Sandy ha dejado en Nueva York y en la costa este, miles de corredores estamos tratando de llegar a la Gran Manzana para correr el Maratón, entre ellos se encuentran las hermanas Franco.

Compartimos la historia de tres mujeres que le prometieron a su papá; Carlos Franco, correr todos juntos un maratón. Después de muchos meses de entrenamiento ellas están muy cerca de cumplir su promesa en Nueva York, resaltando con su reto el fuerte vínculo que correr puede lograr entre las familias y seres queridos.

Por María Fernanda Franco

Las batallas de la vida no son siempre para el más fuerte o más rápido.
Tarde o temprano, la persona que gana es la que piensa que puede ganar.
(Arnold Palmer)

A unos días del “Maratón de Nueva York 2012” hay un sin fin de emociones que envuelven a cada uno de los corredores que participan, todos con objetivos y motivaciones diferentes,  en esta ocasión decidimos contarles nuestra historia; esfuerzo,  sacrificios y satisfacciones  pero sobre todo la razón que cada día nos impulsó a dar un poco más de lo que nuestro cuerpo acostumbra.

No todos logran entender lo que significa un entrenamiento de alto impacto, para nosotras fue una disciplina a la que decidimos someternos por voluntad propia y por hacer un regalo de corazón, que finalmente se convirtió  en una de las mejores experiencias de nuestras vidas.

Hoy sabemos que decidir no desvelarte, cuidar tu alimentación, cada gota de sudor derramada, el esfuerzo de levantarnos todos los días de madrugada, correr en la calle y avenidas, brincar los baches y obstáculos de las banquetas, crear rutas diferentes,  y quedarte en la memoria de quien te veía correr como una loca….  ¡Es vivir!.

Esa emoción que recorre todo tu cuerpo cada vez que logras una meta al fin rendirá frutos, porque nos dimos cuenta que somos capaces de alcanzar todo aquello que nos propongamos.

Somos tres corredoras aficionadas que hace un año le prometieron a su papá acompañarlo en su siguiente maratón. En un principio no sabíamos a lo que nos estaríamos enfrentando pero este sería un regalo de corazón para la persona que nos enseñó a ser valientes, perseverantes y luchar hasta alcanzar nuestros objetivos; su nombre es Carlos Franco o “Cha” como lo llamamos nosotras.

Él tuvo la idea de inscribirse hace algunos años al famoso Maratón de Nueva York, era la primera vez que escuchábamos que alguien cercano asistiría a un evento de este tipo, la verdad es que nunca habíamos visto a mi papá comprometerse tanto para llegar a una meta y en aquel momento no lográbamos dimensionar tal disciplina, pero justo el día en que estábamos en Central Park frente a la bandera de México esperando por ver su cara entre miles que pasaban, con los nervios y emociones al tope, por fin lo vimos, lo reconocimos inmediatamente era ¡Papá! con una sonrisa que nos decía “Lo logré”, en aquel momento nos quedamos sin aliento.

Hoy a unos días del Maratón correremos hombro con hombro con el hombre que nos enseñó a ser perseverantes, firmes en nuestros objetivos, lograr nuestras metas y dar siempre lo mejor hasta la última milla.

——————————

Si tienes alguna historia que te gustaría compartir envíala a [email protected]

Deja un comentario