RunMX

Lo mejor del Running

iaaf suspende a rusia atletismo dopaje
Atletas RunMX Running

IAAF suspende provisionalmente a Rusia de las competencias internacionales

IAAF suspende a Rusia

Este viernes pasado la IAAF votó 22-1 a favor de suspender provisionalmente a Rusia de las competencias internacionales de atletismo con efecto inmediato. Esto apenas unos días después de la divulgación de un informe bomba por parte de la WADA descubriendo un programa sistemático de dopaje entre los atletas rusos.

Sebastia Coe IAAF“Esta ha sido una vergonzosa llamada de atención y tenemos claro que el engaño en cualquier nivel no será tolerado. Con este fin, la IAAF, la WADA, las federaciones miembros y los atletas tienen que mirarse de cerca ellos mismos, nuestras culturas y nuestros procesos para identificar dónde existen fallas y ser duros en nuestra determinación de corregirlos y reconstruir la confianza en nuestro deporte. No puede haber algo más importante para nuestro deporte “, dijo Sebastian Coe, presidente de IAAF.

La suspensión significa que los atletas rusos no están autorizados a participar en competiciones internacionales, entre ellos el campeonato del mundo bajo techo en marzo y en los Juegos Olímpicos de Río 2016, a nueve meses a partir de ahora. Sin embargo, Rusia podría recuperar su membresía a la IAAF cumpliendo “una lista de criterios” sujetos a la inspección de la IAAF.

Foto: Getty Images

Deja un comentario

X