RunMX

Lo mejor del Running

Atletas

Isinbayeva y Bolt designados atletas del año.

El pasado domingo en Mónaco, Usain Bolt y Yelena Isinbayeva ambos gracias a su extraordinario desempeño en los juegos olímpicos Beijing 2008, fueron designados atletas del año por la IAAF.

bolt_isinbayeva
yelena3

Agencias – El jamaicano Usain Bolt, triple medalla de oro (100m/200m/relevos 4x100m) en los Juegos Olímpicos de Pekín, y la pertiguista rusa Yelena Isinbayeva fueron designados atletas del año 2008 por la Fundación Internacional de Atletismo, el domingo en Mónaco.

Bolt, de 22 años de edad, e Isinbayeva, de 26, que es la primera mujer en ganar el trofeo tres veces, rubricaron sus respectivos éxitos olímpicos con otros tantos récords mundiales.

Los galardonados recibieron cada uno un cheque de 100.000 dólares (80.000 euros) de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

Mientras que la etíope Tirunesh Dibaba puede presumir de un año sin derrotas, con dos medallas de oro en Pekín (5.000/10.000 m), un récord del mundo (5.000 m) y un nuevo título mundial en cross-country. Pero al no hablar inglés, Dibaba resultó una no tan buena embajadora que la rusa. Además, la Fundación había elegido el año pasado a su compatriota Meseret Defar, también representante del medio fondo.

El cubano Dayron Robles, campeón olímpico de 110 metros vallas en los Juegos de Pekín-2008, fue recompensado con el premio a la actuación más destacada del año, y el marchador ecuatoriano Jefferson Pérez recibió uno de los ‘Oscar’ a toda una carrera en el año de su despedida.

Lista de premios:

Atleta masculino: Usain Bolt (JAM/100 m)

Atleta femenina: Yelena Isinbayeva (RUS/pertiguista)

Actuación destacada masculina: Dayron Robles (CUB/110 m vallas)

Actuación destacada femenina: Tirunesh Dibaba (ETH/5.000 m), Barbora Spotakova (CZE/jabalina)

Revelación: Pamela Jelimo (KEN/800 m)

‘Oscar’ a toda una carrera: Kajsa Bergqvist (SWE/altura), Stefan Holm (SWE/altura), Jefferson Pérez (ECU/marcha)

‘Oscar’ al atleta modelo: Henri Rono (KEN/medio fondo)

Por los 80 años del atletismo femenino en los Juegos Olímpicos: Jackie Joyner-Kersee (USA/heptatlón)

‘Oscar’ especiales de los Juegos Olímpicos: Usain Bolt (JAM), Tirunesh Dibaba (ETH), Yelena Isinbayeva (RUS), Françoise Mbango (CAM/triple salto), Angelo Taylor (USA/400 m vallas, relevos 4×400 m), Andreas Thorkildsen (NOR/jabalina)

Deja un comentario

X