RunMX

Lo mejor del Running

Atletas Carreras Running

Javier Santiago y Sandra Nuñez ganan en Houston

javier_santiago

Los mexicanos Sandra Núñez y Javier Santiago terminaron en el primer lugar de la rama femenil y varonil respectivamente en la competencia de escaleras en Houston Texas este 16 de Mayo

La carrera vertical inició a las 8:00 hrs. con intervalos de 12 segundos entre cada uno de los 400 atletas.

A Santiago le dieron el lugar de honor, ya que salio en primero, por el 8 lugar mundial en el Empire State Run-Up y Núñez en segundo por el lugar 17 en el Empire State Run-Up, estaba claro que los dos eran favoritos para ganar esta carrera vertical.

Javier Santiago resultó el ganador del evento con un tiempo record de 4 min 31 seg. Mientras que Sandra se llevó también la primera posición en la rama femenil con crono de 6 min 2 seg.

Es la primera vez que un latinoamericano gana una competencia vertical fuera de su país, el mejor resultado obtenido era segundo lugar de Santiago el pasado Abril en el AON Center Los Angeles, en el 2001 Nelly Simón obtuvo un segundo lugar en el Empire State Run Up.

México actualmente es potencia mundial en carrera vertical, con este triunfo nuestro país sube en el ranking mundial.

La meta de Sandra es estar entres las 5 mejores del mundo, mientras que Javier Santiago busca colocarse en la posición número dos del ranking mundial, lo único que necesitan estos atletas mexicanos es competir en el mayor numero de carreras y colocarse en los primeros lugares de las mismas.

Esperemos que las autoridades deportivas tomen en cuenta el esfuerzo de estos atletas y pronto decidan apoyarlos.

3 COMMENTARIOS

  1. ME DA MUCHO GUSTO POR JAVIER Y POR SANDRA, SERIA EXCELENTE QUE LAS AUTORIDADES DEPORTIVAS TOMARAN EN CUENTA A ESTOS DEPORTISTAS Y QUE NO SOLO EXISTEN LAS CARRERAS DE FIN DE SEMANA DE 5 Y 10KM, SI NO LA CARRERA VERTICAL, EL STAIR CLIMBING, DESGRACIADAMENTE SOLO EXISTE UNA COMPETENCIA AL AÑO EN NUESTRO PAIS (IXE TORRE MAYOR) Y PARA SER SINCEROS MUY MAL ORGANIZADA QUE NO DAN GANAS DE PARTICIPAR NUEVAMENTE, NO HAY MEDICOS Y SI LOS HAY NO TIENEN NI UN SIMPLE BAUMANOMETRO, CUANTO EL SUBIR ESCALERAS ES UN DEPORTE MUY EXIGENTE Y HASTA CIERTO PUNTO RIESGOSO PARA UNA PERSONA QUE SOLO QUIERE SUBIR LA TORRE ENTRENANDO CADA FIN DE SEMANA, CUANDO EL ENTRENAMIENTO SE PLANEA HASTA CON 4 O 6 MESES DE ANTERIORIDAD. EN LA PRIMERA Y SEGUNDA CARRERA DE IXE QUEDAMOS EN EL SEGUNDO LUGAR YA NO PARTICIPE EN LAS DOS SIGUIENTES. SE NECESITAN MAS COMPETENCIAS DE ESTE TIPO BIEN ORGANIZADAS Y CON LA GARANTIA DE QUE ESTAMOS SEGUROS.

  2. Muchas felicidades a los dos pero en especial a mi amigo Javier Santiago, que sigas cosechando exitos ya que eres constante en tu tarea de sobresalir, un abrazo muy fuerte desde Dallas, Tx.

  3. Muchas felicidades a los dos pero en especial a mi amigo Javier Santiago, que sigas cosechando exitos ya que eres constante en tu tarea de sobresalir, un abrazo muy fuerte desde Dallas, Tx.

Deja un comentario

X