RunMX

Lo mejor del Running

Atletas RunMX Running

Juan Luis Barrios y Diego Estrada participarán en los 10 mil metros en Londres 2012

Juan Luis Barrios logra marca personal rumbo a Londres 2012

Este sábado por la tarde los mexicanos Juan Luis Barrios y Diego Estrada estarán participando en la final de los 10,000 metros a las 15:15 (hora de México) en la pista del Estadio Olímpico en Stratford.

Juan Luis Barrios calificó a los 10 mil metros en 2011 en una competencia en la Universidad de Stanford con un tiempo de 27:30, en junio pasado en Wageningen Holanda logró una marca personal con 27:28.

Hace unos días entrevistamos a Juan Luis sobre su participación en los juegos olímpicos en las pruebas de 5 mil y 10 mil metros.

Diego Estrada es un atleta de Northern Arizona University logró su clasificación a los juegos olímpicos al correr los 10 mil metros en 27:32 en el Payton Jordan Cardinal Invitational.

Un total de 29 corredores de medio fondo estarán en la final directa de los 10,000m buscando las medallas, entre ellos el actual poseedor del record mundial (26:17.53) y olímpico (27:01.17) el etíope Kenenisa Bekele, al igual que su hermano Tariku Bekele quién tiene uno de los mejores tiempos de la temporada.

También estarán buscando el podio en Londres completando un extraordinario field, el británico Mo Farah, los estadounidenses Galen Rupp y Dathan Ritzenhein, el keniano Wilson Kiprop, el etíope Gebre Gebremariam y el ecuatoriano Bayron Piedra.

Les recomendamos no perderse esta carrera, puedes consultar el calendario del atletismo en Londres 2012 en este enlace.

Diego Estrada

Deja un comentario

X