Kipchoge buscará mañana bajar las 2 horas en el maratón - Transmisión en vivo

Kipchoge buscará mañana bajar las 2 horas en el maratón - Transmisión en vivo

Finalmente la fecha llegó, Eliud Kipchoge, poseedor del récord mundial y considerado el mejor maratonista de la historia, intentará romper la barrera de 2 horas en la distancia del maratón (42.195 Km). El llamado Ineos 1:59 Challenge tendrá lugar en el famoso Parque Prater, en Viena Austria. Para este reto se diseño un circuito de 9.6 km prácticamente en línea recta, Kipchoge tendrá las condiciones ideales de altitud y temperatura.

Este pasado jueves en conferencia de prensa el keniano, de 34 años se mostró calmado y declaró que corre para entrar en la historia y para mostrar que el ser humano no tiene límites. Incluso le da más importancia a bajar la barrera de las 2 horas que a su récord mundial, logrado el año pasado en el Maratón de Berlín.

eliud kipchoge record maraton berlin
Récord mundial de Kipchoge en Berlín 2018

“Correr en Berlín y en Viena son dos cosas distintas. En Berlín corrí y rompí un récord del mundo. En Viena corro para hacer historia”, comentó Kipchoge, que ha renunciado a los Mundiales de Doha y al maratón de la capital alemana por este desafío.

Esta será la segunda ocasión en que Kipchoge intente ser el primero en correr un maratón sub 2 horas, después de intentarlo hace dos años en el proyecto Breaking2 de Nike. En caso de superar el reto y bajar de las 2 horas, el récord no contará para la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) por los apoyos externos que tendrá, como un vehículo rompevientos y la rotación de las 41 liebres.

eliud kipchoge ineos 159 challenge

Podrás ver la transmisión en vivo de la hazaña de Kipchoge en ineos159challenge.com y en el canal de Youtube INEOS 1:59 Challenge (00:30 horas tiempo de México y Central Time)

Corre más…#RunMX

Derechos Reservados © RunMX 2019. Este artículo no puede ser publicado, reescrito, o redistribuido.

Deja un comentario