Kipchoge vs Bekele en el Maratón de Londres 2020

Kipchoge vs Bekele en el Maratón de Londres 2020

Los maratonistas más rápidos del mundo, Eliud Kipchoge y Kenenisa Bekele se enfrentarán en el Maratón de Londres en abril del 2020.

La batalla de los titanes fue anunciada la semana pasada por los organizadores de la carrera, quienes agregaron a Bekele al field de atletas elite, Kipchoge ya había confirmado su participación. Kipchoge tuvo una espectacular temporada el año pasando ganando su cuarto título en el Maratón de Londres y convirtiéndose en el primer ser humano en correr el maratón en menos de 2 horas (marca no homologada). Kipchoge además es poseedor del récord mundial en maratón con 2:01:39, que estableció en Berlín en 2018.

Por su parte Kenenisa Bekele se ha revaluado como maratonista para ponerse a la altura de un verdadero contendiente de Kipchoge, esto después de ganar el Maratón de Berlín el año pasado. En esa carrera Bekele tuvo el récord mundial a su alcance, pero terminó dos segundos arriba con 2:01:41.

Maraton Berlín 2019
Kenenisa Bekele – SCC EVENTS/Norbert Wilhelmi

“Esta es una combinación de dos de los mejores atletas que el mundo haya visto, dos hombres que ya tienen sus nombres en los libros de récords”, dijo el director de eventos de Londres, Hugh Brasher, en un comunicado de prensa.

Kipchoge y Bekele se han enfrentado cuatro veces en la distancia del maratón, incluidos los maratones de Londres 2016 y 2018, que ganó Kipchoge.

¿Quién es tu favorito?

Corre más…#RunMX

Derechos Reservados © RunMX 2020. Este artículo no puede ser publicado, reescrito, o redistribuido.

Deja un comentario