La carrera Wings for Life World Run recauda más de 75 millones de pesos

La carrera Wings for Life World Run recauda más de 75 millones de pesos

La Wings for Life World Run inspiró a 120 mil personas alrededor del mundo, que participaron en la única carrera que no tiene una meta fija, pero sí un objetivo muy claro: reunir fondos para encontrar la cura a las lesiones de la médula espinal.

En la sexta edición, que se llevó a cabo en 320 ciudades de 72 países, se recorrieron 1,103,276 kilometros. En esta edición, la Wings for Life World Run recaudó más de tres millones y medio de euros (más de 75 millones de pesos mexicanos) en su etapa de inscripción, y esperan que la cifra aumente con las últimas donaciones.

Araiz Arriola, Eder Zulaica y Arly Velazquez

La periodista y maratonista Araiz Arriola fue la ganadora de la categoría femenil en la Ciudad de México, al recorrer 29 kilómetros antes de que el catcher car la atrapara. La Wings for Life World Run tiene la característica especial de que un coche va detrás de los corredores y los elimina al alcanzarlos.Hubo 12 ciudades con un coche real, mientras que en el resto del mundo el seguimiento se hizo a través de una aplicación que marcaba los kilómetros y anunciaba el momento exacto en que el catcher car virtual eliminaba al participante.

Arly Velazquez Wings for life World Run

“Hace tres semanas corrí el maratón de Boston y sentí que esta carrera era ideal para sacar mi entrenamiento, así que vine a ganarla”, expresó Arriola, que corrió la Wings for Life por primera vez a pesar de que en otros años había colaborado con la organización. “Hay muchas carreras todo el año, pero pocas que apoyan como ésta, así que vale mucho la pena que nuestra inscripción, nuestros kilómetros y nuestro esfuerzo lo dediquemos a esta iniciativa”.

Araiz Arriola Wing for Life World Run
Araiz Arriola ganadora de Wings for Life App Run

El campeón varonil en México fue Eder Zulaica, que recorrió 40 kilómetros alrededor de la pista de canotaje de Cuemanco antes de que fuera alcanzado por el coche virtual en la app run de la carrera. Zulaica ya había corrido en la edición de 2017 en Guadalajara y siguió el entrenamiento de la aplicación Wings for Life para ganarla esta vez. “Es mi carrera favorita por su buena causa y porque es muy divertido que un coche te siga”, contó el ganador.

Eder Zulaica Wings for Life World Run
Eder Zulaica ganador de Wing for Life App Run

El participante que se llevó más aplausos fue Arly Velásquez, atleta paralímpico de monoesquí alpino, que terminó en el tercer lugar con 38 kilómetros. “Para mí es un honor y hasta una obligación participar en esta carrera porque el objetivo es hacer reversibles las lesiones de la médula espinal y nadie más que yo quiere que se logre eso”, contó Velásquez con una sonrisa.

Tiene 30 años y desde los 13 está en silla de ruedas por una caída al practicar bicicleta de montaña. “Hay que captar la atención para que más personas se sumen a esta carrera porque realmente saca lo mejor de ti gracias a la dinámica del catcher car”, concluyó.

Arly Velazquez Wings for Life World Run Mexico
Arly Velazquez

Los ganadores mundiales fueron los rusos Nina Zarina e Ivan Motorin. Zarina recorrió 53.72 kilómetros en la ciudad suiza de Zug y Motorin completó 64.37 kilómetros en las calles de Esmirna, Turquía. Entre los conductores de los 12 coches perseguidores destacaron el expiloto de Fórmula 1, David Coulthard y el campeón del Rally Dakar, Matthias Walkner, entre otros.

Wings for Life World Run

La Wings for Life World Run fue creada en 2014 por el bicampeón de motocross austriaco Heinz Kinigadner y el fundador de Red Bull, el también austriaco Dietrich Mateschitz, con el objetivo de encontrar la cura para las lesiones de la médula espinal y la paraplejía.

Corre más…#RunMX

Derechos Reservados © RunMX 2019. Este artículo no puede ser publicado, reescrito, o redistribuido.

Deja un comentario