RunMX

Lo mejor del Running

Running Trail Running

La Sportiva presenta Descenso Vertical y Ultra Vertical 2021

El día de ayer estuvimos presentes en Huerto Roma Verde donde se realizó la presentación de las carreras Descenso Vertical y Ultra Vertical que se llevarán a cabo el 27 y 28 de Noviembre en El Chico, Hidalgo.

La Sportiva Descenso Vertical es una carrera que desde el año 2018, convoca a los corredores más aventureros, para disfrutar de paisajes hermosos, rodeados de bosques de encino, ocote, oyamel y pino, en el Parque Nacional el Chico.

Un circuito de tres carreras de mountain running en donde el objetivo principal es ¡Correr contra reloj!, a través de rutas sólo de descenso y a alta velocidad. Cada carrera cuenta con un desnivel negativo de entre 800 a 1,200 metros y un mínimo desnivel positivo.

El trazado de sus desafiantes rutas del serial está diseñado para correr a toda velocidad donde los corredores deberán buscar llegar por debajo del tiempo preestablecido en por lo menos uno de los dos primeros descensos, lo que les dará la oportunidad de arrancar en el tercer descenso entre el privilegiado grupo de corredores descenso elite.

En la rueda de prensa, se presentó el corto documental “Más cerca de lo que parece”, que contó con la participación de Alex Roudanya “Chikorita” y Santiago Carsolio, ambos, atletas embajadores de La Sportiva en México; dos personalidades distintas unidas por el amor al Trail Running.

Durante 2020 La Sportiva Descenso Vertical sólo pudo llevar a cabo un evento de manera presencial el 8 de marzo en las distancias de 10K y 25K.

“Para 2021 presentamos una nueva propuesta, La Sportiva Ultra Vertical, una experiencia que busca convocar a los corredores más intrépidos que tomen la decisión de ponerse a prueba a sí mismos desde 10K, 25K y vivir la nueva ultradistancia 50k.” Dijo Salma Barrera, directora del serial.

La cita comienza desde este 26 de noviembre con la entrega de kits, y la aventura arranca el 27 de noviembre con 50K y 25K para concluir el domingo 28 con 10K.

Las inscripciones se encontrarán abiertas a partir del 13 de agosto, con fecha límite hasta el 15 de noviembre a través del sitio www.alumiasports.com.

Sobre La Sportiva
Producen calzado de trail running, botas de skimo y alpinismo, calzado de hiking y senderismo o ropa técnica para outdoor, tanto para hombre como para mujer, así como cascos y accesorios específicos, todo ello sumando calidad, innovación y pasión, siempre con la garantía “Made in Val di Fiemme”.

Corre más, corre trail…#RunMX

Derechos Reservados © RunMX 2021. Este artículo no puede ser publicado, reescrito, o redistribuido.

Deja un comentario

X