RunMX

Lo mejor del Running

RunMX Running Yoga para corredores

Lupita Jones inaugura Bikram Yoga México en Polanco

IMG_2725BIKRAM

Esta demostrado que el yoga es un gran aliado de los corredores, tanto por la flexibilidad y fuerza que produce en el cuerpo como la relajación para la mente.

Una buena recomendación para evitar lesiones y como cross training es practicar yoga, varios de los estiramientos que hacemos antes o después de correr son similares a posiciones de yoga.

Hace unas semanas probamos el Bikram Yoga, una experiencia que resultó extrema por la temperatura y el ritmo continuo de los ejercicios. Les podemos decir que el esfuerzo es equivalente a correr varios kilómetros a una buena velocidad.

También estuvimos en la inauguración del estudio en Polanco con Lupita Jones, Karin Ontiveros, actual Nuestra Belleza México 2010 y Cynthia de la Vega quién participará en el concurso Miss Mundo representando a México

Nota de Prensa – La directora de Nuestra Belleza México en compañía de Ulises Calatayud, inauguraron el cuarto estudio de Bikram Yoga ubicado en Polanco, el Jueves 24 de Marzo.

Bikram Yoga es una disciplina que se basa en una serie de de 26 posturas (asanas) y 2 ejercicios de respiración (pranayamas) que combinan habilidades de concentración, paciencia, determinación y autocontrol, que se practican a una temperatura de 42° C, lo que proporciona la salud y balance de todos los sistemas del cuerpo.

Durante la inauguración, Lupita Jones comentó: “Bikram es una disciplina que te pone en situaciones límite de equilibrio y de tensión llevándote del estrés a la relajación máximas. Tu cuerpo se encuentra en estrés pero tu mente y tú están en paz. Esto es, te prepara para lo que es la vida. Les recomiendo a todos a que prueben el Bikram porque es realmente efectivo. Cuando tienes un cuerpo desintoxicado tu piel es otra, si estás en paz, tu mirada es distinta”

Por su parte Ulises Calatayud, discípulo de Bikram Choudhury y fundador de la disciplina en nuestro país, comentó: “Mi deseo es compartir esta gran práctica con miles de personas en México para ayudar a restaurar la salud y la paz interna en nuestro país”.

Y agregó: “Practicar Bikram Yoga por 90 minutos equivale a correr 10 kilómetros, ir al gimnasio, tomar una clase de aerobics, recibir un masaje y un facial, ir al quiropráctico, meditar, ir a terapia, entrar en un Temascal y por supuesto hacer Yoga”.

Bikram Yoga es la comunidad de yoga más grande del mundo y el crecimiento que tiene es exponencial. Actualmente existen más de 1000 estudios de Bikram Yoga alrededor del mundo y cuenta con miles de personas que la practican y experimentan sus beneficios día con día.

En México, Bikram Yoga cuenta con cuatro estudios ubicados en Lomas de Chapultepec, en San Ángel, en Santa Fe y ahora en Julio Verne #31, Polanco.

Para mayor información se puede consultar el sitio: www.bikramyogamexico.com

IMG_2766BIKRAM 24-03-2011 134

Deja un comentario

X