RunMX

Lo mejor del Running

Maratones Maratones en USA Medio Maratón - 21K RunMX Running

Malakwen y Maraviglia ganan el Maratón ING de Miami

ING Miami Maratón

El keniano Samuel Malakwen venció por unos centímetros a Teferi Bacha de Etiopía en un dramático final para ganar la décima edición del Maratón y Medio Maratón ING de Miami el pasado domingo en las calles de Miami, Miami Beach y Coconut Grove.

En un espectacular final, ambos corredores literalmente hombro con hombro cruzaron la línea de meta, en el final más cerrado en la historia del maratón, los dos marcaron un tiempo de 2:16:55.

En las mujeres, la argentina Raquel Maraviglia logró la victoria con un tiempo de 2:41:39. Maraviglia lideró la competencia desde el arranque y terminó casi 4 minutos adelante de Wioletta Kryza de Polonia que tuvo un registro de 2:45:32, y de Alena Vinitskaya de Bielorusia con 2:245:48.

Malakwen y Maraviglia se llevaron un premio de $2,000 dólares, Bacha y Kryza cada quién recibió $1,000 por el segundo lugar y el tercer lugar recibió $500 dólares.

El Maratón de Miami es una carrera certificada por la USATF y clasificatoria para el Maratón de Boston, arranca en la arena American Airlines, pasando por el MacArthur Causeway hacia South Beach, a través de las Venetian Islands, el distrito de las artes, el centro de Miami y Coconut Grove. Los corredores entonces se dirigen hacia Brickell Avenue terminando justo en el sur del Parque Bayfront.

Más de 6 mil corredores participaron en el maratón con 19 mil corredores en el medio maratón, en ingmiamimarathon.com puedes consultar los resultados del maratón y del medio maratón.

Deja un comentario

X