RunMX

Lo mejor del Running

Atletismo Carreras en México DF Maratones Maratones en México Running

Maratón de la Ciudad de México 2009

Es muy decepcionante pero al día de hoy no tenemos por seguro la fecha del Maratón de la Ciudad de México, la falta de planeación e interés de parte del Gobierno del DF a través del ahora Instituto del Deporte del Distrito Federal es más que evidente y cada año mayor.

Mientras que Emoción Deportiva promueve y realiza inscripciones para el maratón de la Ciudad de México en su sitio para el 23 de Agosto, el jueves pasado el Instituto del Deporte del DF realizó una conferencia de prensa donde anunció que el evento se llevará a cabo el 27 de Septiembre con otros organizadores y reduciendo el presupuesto a la mitad.

Todo quedaría ahí pero recibimos una comunicación de parte de Emoción Deportiva quién ha operado el maratón de la Ciudad en las pasadas dos ocasiones donde aseguran que el maratón será el 23 Agosto organizado por ellos, que en breve el Gobierno del Distrito Federal comunicará esto de manera oficial.

Los mantendremos informados en cuanto tengamos una confirmación sobre la fecha definitiva y los organizadores del que debería ser el evento deportivo más importante de la Ciudad.

Mientras tanto a seguir entrenando y a mantener la motivación alta.

Actualizado 3 de Junio

Ahora ya están abiertas las inscripciones en Asdeporte para el 27 de Septiembre, parece que finalmente el Maratón de la Ciudad de México será en esa fecha. La carrera será para solamente 6,000 corredores y 6 empresas operadoras, será como el carnaval en Septiembre. En fin suerte a todos los que participen.

Señores del IDDF, podrían desde ahora empezar a planear el maratón
del próximo año, las fechas de los maratones se definen un año
antes. Si no les interesa dejen que otras personas o instituciones se encarguen del maratón, lo importante es tener un evento atlético a la altura de nuestra ciudad capital.

Actualizado 12 de Junio

Recibimos el siguiente correo de Emoción Deportiva:

Por este medio hacemos de su conocimiento que Emoción
Deportiva no tendrá participación este año en la organización del XXVII Maratón
Internacional de la Ciudad de México, evento que se realizará el 27 de Septiembre.

A quienes deseen la devolución de su inscripción, agradeceremos
mandar un correo a [email protected]
con sus datos y numero de cuenta para poder realizar el trámite.

Hacemos también de su conocimiento que debido al
compromiso que Emoción Deportiva tenía ya adquirido con sus patrocinadores, el
domingo 23 de Agosto realizaremos el 1er Medio Maratón Emoción Deportiva, así
que en caso de que deseen que su inscripción al Maratón o al Medio Maratón de la Cd de México sea abonada para
correr el Medio Maratón Emoción Deportiva, nos lo hagan saber al mismo correo
electrónico.

Sentimos los inconvenientes que esta noticia les
ocasiona, y quedamos a sus órdenes para cualquier duda o comentario.

Francisco Estrada

Emoción Deportiva

46 COMMENTARIOS

  1. El maraton de la ciudad de México
    deberia ser el reflejo de como se
    vive el atletismo aqui en México.
    Y pues es una pena que otra vez este
    año no se le preste la atención y el
    respeto que merece. El año pasado, fue
    una pena que Ana Guevara a cargo de la
    secretaria del deporte no hiciera nada a
    favor del maraton. Me acuerdo que fue
    hasta agosto cuando se empezó a tener la
    publicidad del evento. Es más.. la página “oficial” del maratón sigue “en
    construcción”.
    Bueno, en vez de seguir criticando me iré
    a entrenar y prepararme cualquiera que sea
    la fecha.
    Saludos.

  2. Que sorpresa me lleve al ver que el 27 maraton de la ciudad de mexico no tiene confirmada la fecha ni la convocatoria. Tentativamente sera el 27 de septiembre.
    Mas sorprendido estoy, por que el dia 12 de mayo vimos la convocatoria y nos inscribimos dos en emosiondeportiva pagando $200.00 cada uno de inscripcion.
    En nuestro caso somos de cd. juarez chih. y ya apartamos el hospedaje y a punto estabamos de comprar los voletos de avion pero, como el chinito, ya nos quedamos mirando nadamas.
    Al gobierno del DF, ponganse las pilas señores y a dar una buena impresion que se merese este maraton que es el mas importante de nuestro pais.
    Y entre mas pronto confirmen la fecha del maraton mejor.

  3. la verdad que lastima que este pasando todo esto yo me inscribi ala carrera de radio centro asi como a la 7 carrera de emocion deportiva que se lleva a cabo en ciudad universitaria , y en estos dias me han llegado correos de emocion deportiva posponiendo los eventos ,la verdad no se que este pasando pero es decepcionante ya que uno se entrena para este tipo de eventos para dar lo mejor de uno ,en fin solo que da seguir entrenando y correr la carreras que organizan las diferentes facultades de ciudad universitaria un saludo para todos los corredores ..y a seguir entrenado…

  4. la verdad que lastima que este pasando todo esto yo me inscribi ala carrera de radio centro asi como a la 7 carrera de emocion deportiva que se lleva a cabo en ciudad universitaria , y en estos dias me han llegado correos de emocion deportiva posponiendo los eventos ,la verdad no se que este pasando pero es decepcionante ya que uno se entrena para este tipo de eventos para dar lo mejor de uno ,en fin solo que da seguir entrenando y correr la carreras que organizan las diferentes facultades de ciudad universitaria un saludo para todos los corredores ..y a seguir entrenado…

  5. que mal!!!
    Deberian ponerle mas atencion por parte del distrito federal, ya que es un evento muy importante, esperemos y pronto aclaren esto.

  6. que mal!!!
    Deberian ponerle mas atencion por parte del distrito federal, ya que es un evento muy importante, esperemos y pronto aclaren esto.

  7. Lamento lo q esta pasando con esta “organizaciòn del maraton” espero pronto se de la fecha real para el mismo porq segùn spot promotion es el 27 de septiembre a las 8 hrs teniendo como salida el zocalo al igual q la llegada.

  8. Me acabo de inscribir al Maraton. Vivo fuera de Mexico y necesito saber tambien la fecha. Se me hace una tomada de pelo que no avisen eso en la pagina de emocion deportiva. Ahi lo dan con un hecho.
    Si cambian la fecha les voy a hacer un “charge back”.
    Espero que pronto se arregle esto para poder comprar mis boletos de avion.
    Lucas

  9. Me acabo de inscribir al Maraton. Vivo fuera de Mexico y necesito saber tambien la fecha. Se me hace una tomada de pelo que no avisen eso en la pagina de emocion deportiva. Ahi lo dan con un hecho.
    Si cambian la fecha les voy a hacer un “charge back”.
    Espero que pronto se arregle esto para poder comprar mis boletos de avion.
    Lucas

  10. Es una verdadera pena que el GDF encabezado por Ebrard, no tome en consideración que la mayor parte de los atletas de fondo de la Cd. de México, no cuentan con los recursos suficientes para trasladarse al interior de la República o al extranjero a correr un maraton, y aquellos que pueden sirve de un exelente entrenamiento para los GRANDES MARATONES del mundo, insisto, mientras el GDF, siga con esa actitud de hace las cosas de vote pronto y al ahi se va, NUNCA, tendremos un maraton a la altura de esta ciudad… GRACIAS POR ECHAR A PERDER EL MARATON ESTE AÑO….

  11. La pagina de asdeporte no tiene seguridad ni tampoco dice cuanto van a cargar a tu tarjeta. Buena suerte a los valientes que proporcionen los datos de su tarjeta de credito asi.
    Chale! Tenia tantas ganas de correr el maraton en mi ciudad.

  12. La pagina de asdeporte no tiene seguridad ni tampoco dice cuanto van a cargar a tu tarjeta. Buena suerte a los valientes que proporcionen los datos de su tarjeta de credito asi.
    Chale! Tenia tantas ganas de correr el maraton en mi ciudad.

  13. Le escribi a los de emocion deportiva y esta fue su respuesta:
    Emocion Deportiva to me
    show details 10:44 AM (17 minutes ago)
    Reply
    Follow up message
    Buen día;
    El Maratón de la Ciudad de México si lo realizará Emoción Deportiva como menciona la página. Dentro de poco, en conferencia de prensa se darán a conocer los detalles.
    Si gustas puedes pedir tu reembolso al correo electrónico: [email protected]
    Saludos

  14. A la fregada con el Maraton de la Ciudad de Mexico. Hoy publicaron los resultados de la loteria del Maraton de New York y me quede.
    Ojala los encargados de la organizacion entiendan que esto puede traer turismo (ingresos) a la Ciudad.

  15. A la fregada con el Maraton de la Ciudad de Mexico. Hoy publicaron los resultados de la loteria del Maraton de New York y me quede.
    Ojala los encargados de la organizacion entiendan que esto puede traer turismo (ingresos) a la Ciudad.

  16. Que bestias los de asdeporte. Miren lo que dice su paginucha web cuando quiere uno inscribirse:
    ERROR UNABLE TO SELECT EVENTOS IN paginaAsdeporteEventos-0.01.01
    SQL:SELECT * FROM eventos where ID=2690〈=ES
    Y asi quieren tener un evento de altura. Ya me fregaron el viaje – que pague – por su mala organizacion. Ni modo…
    Propongo vetar el evento hasta que le den la importancia debida.

  17. Ebrard se la pasa tomandose fotos y quejandose, coincido en que no aprovecho nuestro maraton para promover el turismo en el DeFectuoso, ahora que se necesita tanto.
    Pero como otros jefes de gobierno, siempre en campaña
    ¿Y la ciudad apa?

  18. emocion deportiva ya no realizara el evento…en mi experiencia aseporte son una empresa seria, responsable, con 20 anios de experiencia…jamas he corrido una carrera organizada por ellos que no sea excelente….

  19. emocion deportiva ya no realizara el evento…en mi experiencia aseporte son una empresa seria, responsable, con 20 anios de experiencia…jamas he corrido una carrera organizada por ellos que no sea excelente….

  20. La pagina de asdeporte NO tiene seguridad. No se arriesgen a mandar los datos de su tarjeta de credito. Mucho ojo.

  21. La pagina de asdeporte NO tiene seguridad. No se arriesgen a mandar los datos de su tarjeta de credito. Mucho ojo.

  22. Soy una nueva corredora aficionada y este es el primer medio maratón que voy a correr, me he preparado mucho con la ilusión de correrlo, pero con los comentarios que he leído al respecto de la mala organización, pensaré dos veces si voy a participar porque no quiero quedar defraudada en este evento que será tan importante para mi.

  23. es una lástima, pero que se puede esperar de las autoridades del GDF que todo lo hacen mal y rápido. Por otro lado, cuidado con Asdeporte, antes era una empresa seria pero desde el año pasado son muy chafas ,tan es asi que en la carrera del valle del conejo del 7 de junio, se les fue 1.5 kms en la de 15 kms y lo peor fue que NO HABIAN LOS SEÑALAMIENTOS PARA LOS ULTIMO 5 KS !!!, asi que no pienso correr la marathon,

  24. es una lástima, pero que se puede esperar de las autoridades del GDF que todo lo hacen mal y rápido. Por otro lado, cuidado con Asdeporte, antes era una empresa seria pero desde el año pasado son muy chafas ,tan es asi que en la carrera del valle del conejo del 7 de junio, se les fue 1.5 kms en la de 15 kms y lo peor fue que NO HABIAN LOS SEÑALAMIENTOS PARA LOS ULTIMO 5 KS !!!, asi que no pienso correr la marathon,

  25. en lo personal me parece muy padre que se hayan conjuntado todos los organizadores de carreras del df para el maraton…a mi asdeporte si me gusta…jamas he tenido problemas con ellos…tengo 18 anios de correr y eso de que no tienen seguridad???? de que hablan???? a entrenar se ha dicho!!!!

  26. en lo personal me parece muy padre que se hayan conjuntado todos los organizadores de carreras del df para el maraton…a mi asdeporte si me gusta…jamas he tenido problemas con ellos…tengo 18 anios de correr y eso de que no tienen seguridad???? de que hablan???? a entrenar se ha dicho!!!!

  27. Me parece decepcionante,
    Por mi parte es la primera vez que corro un maratón y lo estoy haciendo con un plan de entrenamiento de 18 semanas que empezaron el 20 de abril!!!
    Soy profesora de la universidad y mis clases comienzan a las 7 am, a pesar de ello corro 5 km diarios a las 5:30. Quise aprovechar este periodo vacacional que era perfecto para realizar el entrenamiento necesario. Dado que el regreso a clases es el 12 de agosto, no puedo continuar con un plan de entrenamiento que me lleve a correr el maratón el 27 de Septiembre a menos que me despierte a las 4 de la mañana!!! Cosa que por mi voluntad no quedaría pero por la seguridad de nuestro país es imposible hacer.
    Me da muchísima tristeza que se tomen tan a la ligera estos temas en nuestro país y uno no lo siente tanto hasta que lo vive en carne propia. Y a la vez me da mucho coraje el no poder hacer mucho para manifestar mi inconformidad.
    DEBERÍAMOS ORGANIZAR EL MARATON NOSOTROS, LOS QUE TENEMOS GANAS DE CORRER ESE DIA, LOS QUE GANAMOS EN ESPIRITU Y NO EN PLATA POR HACERLO.

  28. Me parece decepcionante,
    Por mi parte es la primera vez que corro un maratón y lo estoy haciendo con un plan de entrenamiento de 18 semanas que empezaron el 20 de abril!!!
    Soy profesora de la universidad y mis clases comienzan a las 7 am, a pesar de ello corro 5 km diarios a las 5:30. Quise aprovechar este periodo vacacional que era perfecto para realizar el entrenamiento necesario. Dado que el regreso a clases es el 12 de agosto, no puedo continuar con un plan de entrenamiento que me lleve a correr el maratón el 27 de Septiembre a menos que me despierte a las 4 de la mañana!!! Cosa que por mi voluntad no quedaría pero por la seguridad de nuestro país es imposible hacer.
    Me da muchísima tristeza que se tomen tan a la ligera estos temas en nuestro país y uno no lo siente tanto hasta que lo vive en carne propia. Y a la vez me da mucho coraje el no poder hacer mucho para manifestar mi inconformidad.
    DEBERÍAMOS ORGANIZAR EL MARATON NOSOTROS, LOS QUE TENEMOS GANAS DE CORRER ESE DIA, LOS QUE GANAMOS EN ESPIRITU Y NO EN PLATA POR HACERLO.

  29. Los de asdeporte no son muy buenos organizando eventos. Yo por mi parte no pienso correr el maraton con ellos. Son muy chafas.
    Chavez

  30. Los de asdeporte no son muy buenos organizando eventos. Yo por mi parte no pienso correr el maraton con ellos. Son muy chafas.
    Chavez

  31. En lo personal yo pienso que si lo que nos gusta es correr no importa donde ni con quien, además de que todos merecemos una oportunidad. Los compañeros con los que entreno comentan que no piensan correrlo por que un supuesto ” ENTRENADOR ” les comento que esta muy feo el recorrido, pero creo que no hay que dejarse llevar por lo que nos dicen sino lo vivimos. Además que se acuerde este supuesto “ENTRENADOR” de donde salio. Ya que les infunde a la gente rendirse sin haberlo intentarlo. CORREMOS POR GUSTO, PLACER Y NO POR UN PREMIO YA QUE SI FUERA ASI NO ESTARIAN AQUI ESTARIAN ENTRENANDO PARA OLIMPIADAS.
    Concéntrense en las cosas que quieren y olvídense de las que no quieren.
    Suerte y a entrenar por que nunca nos damos por vencidos.

  32. En lo personal yo pienso que si lo que nos gusta es correr no importa donde ni con quien, además de que todos merecemos una oportunidad. Los compañeros con los que entreno comentan que no piensan correrlo por que un supuesto ” ENTRENADOR ” les comento que esta muy feo el recorrido, pero creo que no hay que dejarse llevar por lo que nos dicen sino lo vivimos. Además que se acuerde este supuesto “ENTRENADOR” de donde salio. Ya que les infunde a la gente rendirse sin haberlo intentarlo. CORREMOS POR GUSTO, PLACER Y NO POR UN PREMIO YA QUE SI FUERA ASI NO ESTARIAN AQUI ESTARIAN ENTRENANDO PARA OLIMPIADAS.
    Concéntrense en las cosas que quieren y olvídense de las que no quieren.
    Suerte y a entrenar por que nunca nos damos por vencidos.

  33. que lastima que el GDF no le de la importancia a un evento deportivo internacional ya de tradicion y muy importante para los corredores que hemos participado en este evento.
    el GDF en lugar de andar poniendo playas artificiales que no sirven para nada y que se gasta una muy buena lana. dinero que deberia invertir en fomentar mas el deporte y en eventos como es el maraton de la cd. de mexico.que sobra decir que tiene muchos seguidores.

  34. que lastima que el GDF no le de la importancia a un evento deportivo internacional ya de tradicion y muy importante para los corredores que hemos participado en este evento.
    el GDF en lugar de andar poniendo playas artificiales que no sirven para nada y que se gasta una muy buena lana. dinero que deberia invertir en fomentar mas el deporte y en eventos como es el maraton de la cd. de mexico.que sobra decir que tiene muchos seguidores.

  35. En lo personal yo no me entrenado a conciencia pero si estoy poniendo ganas para cuando puedo entrenar lo hago con mucho gusto por que me gusta pero hoy que entre haber que no hay cordinacion por el gobierno veo una vez mas que en nuestro pais les vale todo no podemos seguir asi y que nos bajen la estimulacion que ya traemos por querer estar presente en correr un maraton con las ganas que se vive es un sentimiento formidable bueno espero y quede para la nueva fecha que indican y a echarle ganas a todos aquellos que nos gusta correr

  36. En lo personal yo no me entrenado a conciencia pero si estoy poniendo ganas para cuando puedo entrenar lo hago con mucho gusto por que me gusta pero hoy que entre haber que no hay cordinacion por el gobierno veo una vez mas que en nuestro pais les vale todo no podemos seguir asi y que nos bajen la estimulacion que ya traemos por querer estar presente en correr un maraton con las ganas que se vive es un sentimiento formidable bueno espero y quede para la nueva fecha que indican y a echarle ganas a todos aquellos que nos gusta correr

  37. En lo personal yo no me entrenado a conciencia pero si estoy poniendo ganas para cuando puedo entrenar lo hago con mucho gusto por que me gusta pero hoy que entre haber que no hay cordinacion por el gobierno veo una vez mas que en nuestro pais les vale todo no podemos seguir asi y que nos bajen la estimulacion que ya traemos por querer estar presente en correr un maraton con las ganas que se vive es un sentimiento formidable bueno espero y quede para la nueva fecha que indican y a echarle ganas a todos aquellos que nos gusta correr

  38. En lo personal yo no me entrenado a conciencia pero si estoy poniendo ganas para cuando puedo entrenar lo hago con mucho gusto por que me gusta pero hoy que entre haber que no hay cordinacion por el gobierno veo una vez mas que en nuestro pais les vale todo no podemos seguir asi y que nos bajen la estimulacion que ya traemos por querer estar presente en correr un maraton con las ganas que se vive es un sentimiento formidable bueno espero y quede para la nueva fecha que indican y a echarle ganas a todos aquellos que nos gusta correr

  39. yo pienso correr aunque no he entrenado , pero como vivo en san miguel de A. me voy a inscribir al ultimo momemnto a ver si pasa el evento el 27 de sep. y me voy al ultimo momento manejando al df, totAL ALO MEXICANO. ESTO NUNCA PASARIA EN ESTADOS UNIDOS, donde vivi por muchos anos he hice muchas carreras , pues ni modo ahora vivo aqui y hay que adaptarse.

  40. yo pienso correr aunque no he entrenado , pero como vivo en san miguel de A. me voy a inscribir al ultimo momemnto a ver si pasa el evento el 27 de sep. y me voy al ultimo momento manejando al df, totAL ALO MEXICANO. ESTO NUNCA PASARIA EN ESTADOS UNIDOS, donde vivi por muchos anos he hice muchas carreras , pues ni modo ahora vivo aqui y hay que adaptarse.

  41. No es posible que se haya abierto el paso vehicular, en calzada de tlalpan, cuando aun había una gran afluencia de corredores en ruta que participaban en el XXVII MARATON DE LA CIUDAD DE MEXICO, un reclamo serio y una llamada de atención a los organizadores.

  42. No es posible que se haya abierto el paso vehicular, en calzada de tlalpan, cuando aun había una gran afluencia de corredores en ruta que participaban en el XXVII MARATON DE LA CIUDAD DE MEXICO, un reclamo serio y una llamada de atención a los organizadores.

  43. Alguien sabe cuando va a ser el maraton en el 2010? Ojala este a&o si hagan las cosas con tiempo para los que tenemos que organizar viajes y viejas.
    Salud en este 2010 y a ponerse a entrenar!

  44. Alguien sabe cuando va a ser el maraton en el 2010? Ojala este a&o si hagan las cosas con tiempo para los que tenemos que organizar viajes y viejas.
    Salud en este 2010 y a ponerse a entrenar!

  45. el promover y difundir el deporte en nustro pais es sin duda un trabajo muy dificil,para lo cual su servidor se a dado a la tarea de promover el deporte en el suroeste del distrito federal en los ultimos 20 años por lo cual me gustaria que me ayudaran a difundir la XIII GRAN CARRERA ATLETICA 10K TECOMITL 2010 proxima a realizarse el dia 15 de mayo en el poblado de san antonio tecomitl delegacion milpa alta en mexico d.f y que por supuesto quedan todos invitados a esta fiesta deportiva los usuarios de esta gran pagina mas informacion al tel. 5847 70 55 muchas gracias runMX

  46. el promover y difundir el deporte en nustro pais es sin duda un trabajo muy dificil,para lo cual su servidor se a dado a la tarea de promover el deporte en el suroeste del distrito federal en los ultimos 20 años por lo cual me gustaria que me ayudaran a difundir la XIII GRAN CARRERA ATLETICA 10K TECOMITL 2010 proxima a realizarse el dia 15 de mayo en el poblado de san antonio tecomitl delegacion milpa alta en mexico d.f y que por supuesto quedan todos invitados a esta fiesta deportiva los usuarios de esta gran pagina mas informacion al tel. 5847 70 55 muchas gracias runMX

Deja un comentario

X