Mario Mola campeón del mundo ITU, los Brownlee en final heroico (video)

Mario Mola campeón del mundo ITU, los Brownlee en final heroico (video)

Final ITU Cozumel

Ayer domingo en la isla de Cozumel, en el caribe mexicano se realizó la Grand Final del Campeonato Mundial de la International Triathlon Union (ITU).

La final no pudo ser más dramática, cuando a 400 metros de la meta, el británico Jonathan Brownlee quién lideraba la carrera se detuvo debido a un golpe de calor, tambaleandose una persona del staff lo ayudo a mantenerse en pie. Mientras el sudáfricano Henri Schoeman, ganador del evento, lo pasaba.

Llegaría su hermano mayor Alistar Brownlee, que ocupaba el tercer puesto, a rescatar a Johnny tomándolo de la cintura y obligándolo a continuar. Jonathan, buscaba el título mundial y de haber llegado en primer lugar lo hubiera conseguido. Los Brownlee terminaron en segundo y tercer puesto, detrás de Schoeman.

El español Mario Mola, terminó en quinto lugar, con ese resultado se ubicó por solo cuatro puntos arriba (4,819) de Jonathan Brownlee para ganar el campeonato mundial.

Un recurso fue presentado por la Federación Española de Triatlón para descalificar a Jonathan Brownlee por aceptar la ayuda de Alistair, pero el jurado de la competencia resolvió por unanimidad en contra de la descalificación.

Alistair Brownlee, ganó el oro olímpico, mientras que Jonathan se llevó la plata en Río el mes pasado. El mexicano Crisanto Grajales terminó en la séptima posición ayer en Cozumel, y en la séptima posición también del campeonato mundial ITU 2016. En este enlace el ranking mundial del campeonato.

Aquí un video resumen de la competencia:

Final ITU Cozumel

Fotos: ITU

Leave a Reply