Mina Guli y sus 100 maratones por el agua

Mina Guli y sus 100 maratones por el agua

Mina Guli es una ultra-corredora australiana, apasionada por solucionar la crisis global del agua. Desde el pasado 4 de noviembre en el Maratón de Nueva York ha iniciado un épica cruzada en favor del acceso global a agua limpia y segura.

El reto de Mina es correr 100 maratones en 100 días alrededor del mundo, su campaña #RunningDry es un llamado a cada uno de nosotros a ahorrar agua y a unirnos para cambiar la forma en que todos usamos, consumimos y pensamos en el agua.

Ha completado maratones en Reino Unido, Francia, Italia, Uzbekistan, India, China, Hong Kong, Dubai, Jordania y Sudáfrica; su recorrido incluye México, nosotros y Denis Rivera la estaremos apoyando.

mina guly 100 marathons runningdry

Desafortunadamente, hace unos días cuando terminaba el maratón 62, sus piernas no pudieron más. Su fémur sufrió una fractura por estrés. Mina tuvo que parar, está en rehabilitación, esperando regresar pronto a completar su reto.

mina guly 100 marathons runningdry

Mientras ella se recupera corredores de todo el mundo, están corriendo por ella. Corren en su localidades y comparten sus kilómetros usando el hashtag #RunningDry en redes sociales, tu puedes correr por ella y por el agua.

mina guly 100 marathons runningdry

Algunos datos sobre el agua:

– La escasez de agua afecta a más del 40% de la población mundial y se prevé que aumente. (PNUD)

– 3.6 mil millones de personas en todo el mundo (casi la mitad de la población mundial) ya viven en áreas potencialmente escasas de agua al menos un mes por año. Esto podría aumentar a 4.8 a 5.7 mil millones en 2050. (UNESCO, 2018)

– Cada día, cerca de 1,000 niños mueren debido a enfermedades prevenibles relacionadas con el agua y su saneamiento. (PNUD)

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Mina Guli (@minaguli) on

Mas sobre Mina Guli y su cruzada en www.minaguli.com

mina guly 100 marathons runningdry

Corre más, corre por Mina…#RunningDry

#WeRunWeShare

Fotos: Kelvin Trautman

Derechos Reservados © RunMX 2019. Este artículo no puede ser copiado, publicado o reescrito.

Deja un comentario