Nahila Hernández conquista el ultramaratón de la Isla de Pascua

ISLA DE PASCUA OCT 2011 (80)

La ultramaratonista Nahila Hernández el domingo pasado compitió en el Grand Trail Rapa Nui de 20K, 40K y 80K en la Isla de Pascua, Nahila se convirtió en la primer mujer que termina la ruta de 80 kilómetros que recorre toda la isla, además de lograr el 4to. lugar general absoluto, es decir solo tres hombres llegaron antes que ella.

Nuestro reconocimiento y felicitaciones a Nahila por un logro más en su carrera como una de las mejores ultramaratonistas.

La crónica de Nahila sobre el ultramaratón

El domingo 30 de Octubre se realizó el ultramaraton de la Isla de Pascua. 80km non stop en terreno volcánico, rocoso, caminos de tierra y algo de carretera. Hice 10:15 hrs, convirtiendome en la primera mujer en la historia que hace la ruta (al menos de forma reconocida). Quede en 4to lugar general (incluyendo hombres), lo cual excede mis expectativas: ESTOY MUY FELIZ!

Subimos 3 volcanes que fueron aumentando en complejidad y altura conforme aumentaban los kms: El Rano Kau, El Puakatike y el Maunga Terevaka.

El clima fue caluroso con MUCHO viento en contra buena parte del tiempo. La humedad era alta y el sol intenso. Lo disfrute al máximo, tome fotos, observe el mar, encontré Moais fuera de ruta turisitica, me sentí MUY contenta aunque con mucho dolor en la rodilla derecha. Un sueño mas vivido!!!!

Algunas fotos de Nahila Hernández en la Isla de Pascua

ISLA DE PASCUA OCT 2011 (119)

Leave a Reply