Nahila Hernández es aceptada al ultramaratón Badwater, entrenaremos con ella

Nahila Hernández es aceptada al ultramaratón Badwater, entrenaremos con ella

Nahila Hernandez Brasil 135

  • La ultramaratonista Nahila Hernández ha sido aceptada al Ultramaratón Badwater, reconocida como la “carrera pedestre mas dura del mundo”
  • Tendremos entrenamiento con Nahila en El Ocotal el 31 de Marzo

Nahila Hernández tuvo que clasificar haciendo el ultramaratón Brasil 135 (217 Km) en menos de 48 horas, ella lo hizo en 40 horas, logrando el segundo lugar.

El ultramaratón Badwater, llamado el reto de los campeones, es una carrera legendaria que pone a competir a 100 de los atletas más duros del mundo, corredores, triatletas y montañistas, entre otros. Una leyenda como Scott Jurek, ganador en dos ocasiones (2005 y 2006) y poseedor del record de la ruta, ha sido protagonista en Badwater.

La carrera cubre una ruta de 217 kilómetros sin parar del Valle de la Muerte a Monte Whitney (California) con temperaturas hasta de 55 °C, la edición 36 se llevará a cabo del 15 al 17 de Julio.

Sabemos que Nahila completará este reto y lo hará de gran forma, busca ser la primera mujer iberoamericana en terminar Badwater. Oswaldo López, ultramaratonista mexicano que reside en California, el año pasado se ubicó en segundo lugar, en 2011 fue el campeón.

Sobre el entrenamiento con Nahila y RunMX será el 31 de Marzo a los 8:00 en El Ocotal, es abierto para todos los corredores, después dará una charla, más información aquí

One Comment

Leave a Reply