RunMX

Lo mejor del Running

nahila hernandez oswaldo lopez badwater 135
RunMX Running Ultramaraton

Nahila Hernández, Oswaldo López y Julio Angel representan a México en Badwater 135

Nahila Hernandez

  • Nahila Hernández San Juan, Oswaldo López y Julio Angel competirán el próximo lunes por la mañana en la edición 2013 del ultramaratón Badwater 135.

Nahila Hernández buscará ser la primera mexicana en completar Badwater y ubicarse entre las primeras mujeres, Oswaldo López, ganador en 2011 y con 3 segundos lugares en la competencia es considerado uno de los favoritos. Julio Angel, corredor de montaña que se inició en el “Circuito Solo para Salvajes”, estará realizando su segunda carrera en Badwater; en 2012 terminó los 217 kilómetros en 33 horas 30 minutos.

Oswaldo Lopez - Badwater 135

El ultramaratón Badwater 135 en el Valle de la Muerte en California, es considerada por National Geographic entre las 10 carreras más duras.

La carrera cubre una ruta de 217 kilómetros sin parar saliendo de Badwater, el lugar más bajo del continente (Menos 85 metros sobre el nivel del mar) con rumbo al pie del Monte Whitney. Esto con temperaturas sobre la carretera de hasta de 55 °C , un ascenso acumulado de 3,960 metros y en un tiempo de límite de 48 horas.

De acuerdo a lo que publica De10.mx: “Badwater es una carrera muy dura y las extremas condiciones requieren que yo sepa en todo momento cómo se está comportando mi cuerpo para lograr concluir los 217 km en menos de 48 horas”, comentó Nahila Hernández.

Seremos parte de la tripulación multinacional (Chile, Cuba y México) que asistirá a Nahila. El lunes y martes publicaremos información y fotos de la carrera vía Twitter y Facebook, así como su ubicación con el GPS Edge de Garmin.

El llamado Ultramaraton Man, Dean Karnazes estará participando por undécima ocasión en Badwater.

Esperamos una muy buena carrera para todos.

Julio Angel ultramaratonista

 

Deja un comentario

X