Nike Be True 2018

Nike Be True 2018

La colección Nike BETRUE 2018 celebra los colores y los símbolos que han sido recuperados e históricamente apropiados por la comunidad LGBTQ. Destacan dos elementos: el color lavanda y el triángulo rosa.

El color lavanda, una mezcla dinámica del rosa pastel y el azul celeste, tradicionalmente asociados al género, es una de las referencias simbólicas con más historia en la cultura LGBTQ. El tono aparece en las cuatro siluetas de la colección BETRUE de este año: Nike Vapormax Plus, Nike Air Max 270, Nike Zoom Fly y Nike Epic React Flykint.

Las connotaciones históricas de este color preceden a la popularidad del arcoíris en los años 70, que aparecía en las prendas como una especie de lenguaje secreto en la comunidad. Unos toques de lavanda se detallan en las cuatro siluetas y en tres de ellas, la importancia del morado se impone con la inclusión de un tono único que da vida a los modelos.

Nike BETRUE Air Max 270

El lavanda se complementa con otros colores en el diseño tradicional de arcoíris en el Vapormax Plus y el Air Max 270. Las unidades de aire se tiñen individualmente con la gama de seis colores. Para el Air Max 270, el espectro se extiende por todo el talón como un oleaje de color. Incluso el Zoom Fly SP, un calzado para correr llevado al estilo de vida, presenta un arcoíris más tenue en la parte superior traslúcida del calzado.

Otro de los elementos que destaca de la colección es el triángulo rosa, una figura con un pasado complejo en la cultura LGBTQ. Usado originalmente para identificar a los miembros de esta comunidad durante la Segunda Guerra Mundial, el triángulo fue retomado en la década de 1970 por activistas de la comunidad, para luego ser adoptado por el grupo ACT UP (AIDS Coalition to Unleash Power) en su memorable campaña de los 80 titulada “Silence = Death” (Silencio = Muerte).

Disponibilidad:
El Nike BETRUE Epic React Flyknit estará disponible a partir del 16 de junio en Kicks Lounge, Nike Polanco, Nike Liverpool, Innvictus Madero, Lust Masaryk, Alive Sur, 99 Problems, Lust Guadalajara, Soul Reforma, Laces Arcos y Lust Roma; el Nike BETRUE Zoom Fly estará disponible a partir de la misma fecha en Lust Masaryk, Soul Reforma, Kicks Lounge y Nike Polanco.

Fuente: Nike México

Leave a Reply