Nike Free RN Motion Flyknit evoluciona el legado Nike Free

Nike Free RN Motion Flyknit evoluciona el legado Nike Free

Nike Free

Lanzadas en 2004, las Nike Free son un diseño que responde a lo nuevo en biomecánica que reveló que los corredores que entrenaban descalzos en el pasto conseguían fortalecer sus pies, mejorando su rendimiento y disminuyendo los riesgos de lesiones.

Con todo este conocimiento, los diseñadores de Nike crearon la primera suela dentada para correr, con surcos profundos que permiten que la suela sea flexible y que da la sensación de estar descalzo en todas las superficies. Doce años más tarde, las Nike Free RN Motion Flyknit llevaron esa tecnología original aún más lejos.

En base a nuevos estudios que revelaron cómo el pie se expande y se contrae ante el impacto con el piso o al despegar de éste, los diseñadores de Nike desarrollaron una suela auxética o “estirable” con una forma geométrica de triple estrella que imita la forma en que el cuerpo y el pie reacciona a la fuerza, y responde a los grandes cambios en el tamaño del pie—aproximadamente un talle en longitud y dos de ancho—que ocurren cuando el atleta está corriendo.

Nike Free RN Motion Flyknit

Para la nueva forma de estampado, los diseñadores emplearon una innovadora tecnología de doble inyección. Utilizando calor, en lugar de pegamento, fusionaron dos tipos de gomaespuma en una sola pieza que incluye una entre suela de espuma IU y una mullida parte central IP, y ofrece mayor amortiguación que los modelos anteriores de Nike Free.

Nike Free RN Motion Flyknit

Como consecuencia de la mayor movilidad, los diseñadores se vieron obligados a reconsiderar la costura strobel, que conecta la entre suela con la parte superior, y que tradicionalmente impedía el dinamismo de la suela. Se aprovechó la maleable tecnología Flyknit en la parte superior, estirándola hacia abajo del pie para crear una unidad holística que funciona armoniosamente con el dinámico estampado en seco y que permite que las Nike Free RN Motion Flyknit brinden el calce más natural que hayamos creado.

Están disponibles en Nike.com y en tiendas Nike.

nike free flyknit

Deja un comentario