Nike presenta innovación Flyknit en ropa deportiva

Nike presenta innovación Flyknit en ropa deportiva

Usar el bra deportivo correcto puede ser la diferencia entre lograr un entrenamiento exitoso o fallar en el intento. “Es la prenda más importante para una mujer activa – utilizar el bra adecuado permite a las mujeres practicar deporte, y a través del deporte adquirir más confianza en su vida”, menciona Janett Nichol, VP de Apparel Innovation.

¿Qué hace que un bra deportivo sea pieza clave en tu entrenamiento? El equipo de diseño de NikeWomen hizo esta misma pregunta a sus atletas y la respuesta fue unánime: Las mujeres buscan algo que les proporcione apoyo total para realizar diferentes actividades, que las mantenga frescas y secas sin sacrificar el confort y a la vez las haga verse bien durante su entrenamiento.

Nike Flyknit Bra SYDNEY

La tecnología Flyknit, que debutó en los juegos de Londres 2012 con el modelo Nike Flyknit Racer, es un proceso de tejido diseñado digitalmente conocido por su ligereza, ajuste y por estar unido sin costuras. Hoy en día, esta tecnología se utiliza en calzado Nike en diferentes escenas deportivas, desde el calzado de entrenamiento Nike Zoom Fearless Flyknit para mujeres, hasta el modelo del basquetbolista Kevin Durant Nike KD10.

Para determinar cómo utilizar mejor la tecnología en la ropa de alto rendimiento, los ingenieros y diseñadores trabajaron por más de 600 horas en rigurosas pruebas biométricas, incluyendo la captura de movimiento y creación de mapas – un proceso que implica tomar un escaneo corporal digital que evalúa las áreas de mayor calor, sudoración, enfriamiento y movimiento. Los diseñadores toman como referencia estos mapas para decidir qué patrones de tejido y qué materiales utilizar.”El objetivo de Nike FE / NOM Flyknit Bra es brindar el máximo soporte y comodidad que permita a las mujeres sentirse y verse bien mientras practican el deporte que deseen”, explica Nicole Rendone, Diseñadora Sr. en Bra Innovation. “Le dimos prioridad al soporte, la transpirabilidad y a brindar el mejor enfriamiento en zonas específicas”.

Nike-Flyknit-Bra-2up_original

El resultado es una reducción significativa en los materiales y costuras: El Nike FE / NOM Flyknit Bra tiene dos páneles en una sola unión (otros sujetadores de alto soporte pueden tener hasta 41 piezas y 22 costuras) y es un 30% más ligero que cualquier otro Bra en la línea de Nike.

nike sports bra flyknit

“El Nike FE / NOM Flyknit Bra representa una nueva generación de producto”, menciona Rendone. “Ofrece todo el soporte, la fuerza y la comodidad de los bras deportivos tradicionales de alto impacto, sin presentar todos los componentes típicos de estos estilos; además brinda la confianza para realizar cualquier actividad, desde correr, realizar entrenamientos de alta intensidad como boxeo, o practicar pilates.” Quizás el resultado más emocionante de presentar la tecnología Nike Flyknit en un bra deportivo es que abre las posibilidades para seguir elevando la innovación de ropa deportiva. “Esto es más grande que un bra”, menciona Nichol. “Se trata de romper las barreras que enfrentan las mujeres en el deporte y en la vida”.

El Nike FE / NOM Flyknit Bra estará disponible en nike.com, tiendas Nike, Liverpool e Innovasport a partir del 15 de diciembre.

Nike FENOM Fkyknit Bra

NIke FENOM Flyknit Bra

Corre más…#RunMX

Fuente: Nike México

Leave a Reply