Plan de entrenamiento para una carrera de 5K

Plan de entrenamiento para una carrera de 5K

Les traemos un plan entrenamiento para una carrera de 5K, este plan considera que ya has corrido una carrera de esa distancia y buscas mejorar tu desempeño.

Sobre el programa de entrenamiento

Lunes y Viernes
Son días de descanso, importantes para evitar lesiones y para tu recuperación.

Martes (Intervalos)
Repeticiones con intervalos de 400m al paso de carrera con un 1:30 minutos de recuperación trotando o caminando, corre suave durante 15 minutos como calentamiento.

Jueves, Sábados y Domingos
Corre a un paso confortable por el kilometraje indicado, camina cuando termines para enfriarte, los jueves realiza además ejercicios para fortalecer tu core (centro).

Miércoles
Son días de Cross-Training puede ser bicicleta, nadar, elíptica, yoga, Crossfit o TRX, esto te ayudará a mejorar tu condición y le dará descanso a tus piernas.

Fuerza Core
Ejercicios para fortalecer el centro del cuerpo, esto mejora tu forma de correr. Abdominales: Sobre tu espalda flexiona las piernas con el torso recto frexionate hacia el frente con las mano en la nuca. Planchas: Boca abajo apóyate en los antebrazos y en la punta de los pies mantén tu cuerpo horizontal.

5 minutos de planchas

Plan de entrenamiento para una carrera de 5K

Plan entrenamiento carrera 5K
Les compartimos también un plan de entrenamiento para una primera carrera 5K y otros ejercicios para fortalecer el centro del cuerpo.

Corre más…#RunMX

Derechos Reservados © RunMX 2017. Este artículo no puede ser publicado, reescrito, o redistribuido.

3 Comments

Leave a Reply