Presentan El Cruce La Paz, de la serie El Cruce de los Andes

Presentan El Cruce La Paz, de la serie El Cruce de los Andes

Llegó a nuestro país la carrera que todo corredor de aventura sueña con enfrentar: El Cruce Series México en la Paz, Baja California Sur el cual se realizará del 5 al 8 de noviembre del 2020.

Historia: El Cruce Columbia nació en el 2002 con el objetivo de unir Argentina con Chile cruzando la Cordillera de los Andes durante 3 días. Fue la primera competencia de aventura que reunió a más de 300 participantes con el objetivo de llegar a otro país, atravesando montañas y compartiendo los más grandes campamentos. Actualmente supera los 2500 participantes.

el cruce la paz bcs

El Cruce Series México – La Paz 2020 es una carrera de Trail Running por etapas que pretende hacer vivir la misma experiencia a los participantes que en el evento insignia El Cruce Columbia. Constará de 3 etapas atravesando en los 60km paisajes paradisíacos de La Paz, Baja California Sur. El objetivo de la carrera es cruzar Baja California Sur de costa a costa, pasando por sus paisajes maravillosos y extremos.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by RunMX (@runmx) on

En esta primera edición en México se busca contar con corredores de todo el mundo, alrededor de 800 competidores en total. Entre los corredores se mezclan hombres y mujeres de distintas edades, que comparten su pasión por el trail running.

El reto comenzará el 6 de noviembre a las 7:00 am. Se abrirán las categorías: Sub 23 (18 a 22 años), Libre (23 a 39 años), Master (40 a 49 años), Veteranos (50 a 59 años) y Veteranos Plus (60 y mayores) en ramas varonil y femenil.

La seguridad de los corredores es prioritaria para la organización. Por eso a lo largo de toda la carrera se cuenta con el asesoramiento médico el cuál atiende las consultas de los corredores y, llegado el caso, decide si alguien puede o no continuar. Asimismo, ante una emergencia, se cuenta con el apoyo de ambulancias y helicópteros para efectuar rescates y traslados.

El Cruce Columbia en los andes argentinos

Todas estas características harán que El Cruce Series México – La Paz 2020 sea una carrera única en el mundo. Es un evento organizado por Asdeporte, más info proximamente.

Corre más…#RunMX

Derechos Reservados © RunMX 2020. Este artículo no puede ser publicado, reescrito, o redistribuido.

Deja un comentario