RunMX

Lo mejor del Running

Carreras en Monterrey Maratones RunMX Running

Presentan el Maratón Powerade Monterrey 2010

Hillary Kimaiyo Maraton Monterrey 2008

Recientemente se realizó la presentación de la edición 2010 del Maratón Powerade Monterrey, la convocatoria la pueden consultar aquí.

Será el próximo 12 de Diciembre cuando se lleve a cabo el Maratón Powerade Monterrey con la participación de 3 mil corredores. El maratón de Monterrey será parte de la iniciativa de la AIMS para celebrar la “Génesis del Maratón”, con lo que se conmemora la hazaña del heraldo griego Filípides, ocurrida en el año 490 AC.

El maratón de Monterrey desde el año pasado se ha enfocado en los corredores recreativos ya que no hay bolsa en efectivo que atraiga a atletas profesionales.

Desde el 2006 este maratón ha mantenido un importante crecimiento ubicándose entre los cinco mas importantes maratones de México junto a el Maratón Pacífico (Mazatlán), el Maratón Lala (Torreón/Gomez Palacio), el Maratón de la Ciudad de México y el Maratón de Guadalajara.

Nota de prensa – El Maratón Powerade Monterrey, que se efectuará el 12 de diciembre de 2010, se sumará a la iniciativa de la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Ruta (AIMS) para celebrar la “Génesis del Maratón”, con lo que se conmemora la hazaña del heraldo griego Filípides, ocurrida en el año 490 AC, que fue el origen de lo que hoy se conoce como la prueba atlética del maratón.

Otro proyecto importante de ésta edición es impulsar la modalidad de “Inscripciones con Valor”, por el que quienes lo deseen ayudarán con su esfuerzo a alguna de las 10 Instituciones de Asistencia Social invitadas a participar en este proyecto.

El éxito del Minimaratón de 2009 nos impulsará a hacerlo crecer, como una iniciativa por la que el Maratón se suma a la lucha contra la obesidad al promover el deporte de correr entre los niños y los jóvenes.

La Asociación de Clubes de Corredores del Estado de Nuevo León y Embotelladoras Arca se enorgullecen de ofrecer este evento a la comunidad.

RESULTADOS DE LA EDICIÓN 2009.
Los resultados de la edición 2009 consolidaron al Maratón Powerade Monterrey como el de mayor crecimiento en México, lo que demuestra que se ha convertido en uno de los favoritos de la comunidad corredora mexicana. Estos son algunos de los logros de la edición 2009:
•      La edición 2009 contó con un total de 2,750 inscripciones, 14% más corredores recreativos que en 2008. Fue el único maratón mexicano que aumentó su participación en 2009.
a.     2008: 2,504 corredores
b.     2007: 2,000 corredores
c.     2006: 1,500 corredores
•     El  Minimaratón Monterrey: Alcanzó una inscripción de 2,300 participantes, muy superior a los 220 de 2008.
•     Enfocado totalmente a Corredores Recreativos. No hubo bolsa en efectivo.
•     Participaron corredores de Estados Unidos, Canadá, Italia, Austria y Afganistán, además de México
•     El  Trofeo Filípides se entregó a Dionicio Cerón, el mejor maratonista mexicano de todos los tiempos.
•     Se implementó el concepto de Inscripciones de Valor, por el que los corredores solicitaron donativos para las instituciones. Un total de 250 corredores reunieron casi 180 mil pesos para cinco instituciones.
•     Hubo 82 puntos de animación y abasto a lo largo del trayecto.
•     Todo el trayecto se mantuvo cerrado al tráfico durante el maratón.
•     Se implementó el Reto Arca, por el cual los Estados participantes compitieron entre sí a través de sus corredores
•     Hubo presencia de 28 Estados de la República as través de sus corredores
•     La medalla del Maratón fue reconocida por los corredores como la más hermosa de México
•     Se rifaron de más de 400 premios entre los participantes del Maratón
•     Se rifaron 100 premios entre los mini-maratonistas
•     Se tuvo un saldo totalmente blanco.

INSCRIPCIONES: Cuota: $200 pesos hasta el 31 de agosto; $250 pesos del 1 de septiembre hasta el 31 de octubre; $300 pesos del 1 al 30 de noviembre y $350 pesos del 1 al 11 de diciembre. Femeniles de más de 50 años y Varoniles de más de 60 recibirán 50% de descuento si se inscriben antes del 31 de octubre.  No habrá excepciones. Inscripciones para el Minimaratón: $ 150 pesos; menores de 12 años: $100 pesos. Las inscripciones estarán limitadas a tres mil participantes en el maratón y tres mil participantes en el Minimaratón. Se iniciarán el 15 de junio de 2010.  Informes: (81) 1095 2380 y en la página www.maratonmonterrey.com

Deja un comentario

X