Presentan el Triatlón Ciudad de México 2018

Presentan el Triatlón Ciudad de México 2018

Esta mañana se presentó la primera edición del Triatlón Powerade Ciudad de México 2018, evento que se realizará el sábado 24 y domingo 25 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodriguez.

Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, declaró que la parte de la natación del triatlón se llevará a cabo en el nuevo Centro Acuático CDMX, un lago artificial público que se encuentra dentro de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca. En este espacio recreativo se llevarán actividades como el triatlón, aquatlón, natación aguas abiertas, ski acuático, paddel board y voleibol de playa.

El triatleta olímpico Rodrigo González top 15 del mundo, comentó “Para mí este es un sueño, algo que estaba esperando desde hace muchos años, llegué a competir aquí en la Ciudad de México en eventos selectivos para la Olimpiada Nacional en la Alberca Olímpica, pero contar con un evento de esta magnitud tan bien organizado es un sueño hecho realidad”

El sábado 24 de noviembre a partir de las 8:00 am, se realizarán el triatlón infantil 3Kids, Sólo Novatas y la categoría Elite en distancia sprint. El domingo 25 de noviembre, a partir de las 7:20am, se llevará a cabo el triatlón de distancias Sprint (750m natación, 20km ciclismo y 10k carrera), Olímpico (1.5k natación, 40k ciclismo y 10k carrera) y Relevos.

El Triatlón Powerade Ciudad de México 2018 contará con un cupo limitado a 2,000 participantes y 500 3Kids.

ruta carrera triatlon cdmx

La etapa de la natación se llevará a cabo en el lago dentro del Autódromo.

  • Natación: Sprint 1 vuelta de 750 mts., Olímpico 2 vueltas de 750 mts.
  • Ciclismo: Sprint 1 vuelta (20 km) y Olímpico 2 vueltas (20 km).
  • Carrera: Sprint 2 vueltas de 2.5 km (5 km) y Olímpico 4 vueltas de 2.5 km (10 km) dentro de la pista del Autódromo.

La meta y la zona de transición se ubicarán dentro del Autódromo Hermanos Rodríguez.

ruta bici triatlon cdmx ciudad de mexico

El Triatlón Powerade Ciudad de México 2018, será la última fecha del Serial Premium de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI) 2018. Para las categorías por edad será evento selectivo para clasificar al Campeonato Mundial de Triatlón Lausanne 2018.

Las inscripciones están abiertas por internet en asdeporte.com y en tiendas Innovasport.

La entrega de paquetes del competidor se realizará el sábado 24 de noviembre de 8:00am a 14:00 en el Autódromo Hermanos Rodriguez.

Corre más, nada más…#RunMX

 

Deja un comentario