Realizan medición de la ruta del Maratón de la Ciudad de México

Realizan medición de la ruta del Maratón de la Ciudad de México

Este domingo se realizó la medición de la ruta del Maratón de la Ciudad de México 2019, luego que Pedro Fletes, agrimensor certificado de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF), efectuará el recorrido de los 42.195 kilómetros.

– Presentan el Maratón de la Ciudad de México 2019

Fletes inició la medición en la Avenida Insurgentes Sur, a la altura de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Estadio Olímpico Universitario, finalizando esta frente a la puerta Mariana de Palacio Nacional en el Zócalo capitalino.

medicion ruta maraton ciudad de mexico 2019

El equipo de medición estuvo acompañado por el  director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Rodrigo Dosal Ulloa; del director del Maratón, Javier Carvallo.

Nos encontramos a Pedro Fletes el domingo, nos comentó que le faltaban metros a la ruta presentada, el INDEPORTE ya comunicó que la medición será oficial hasta que se realicen algunos ajustes y se envíe la ruta definitiva a la IAAF.

– La ruta e inscripciones del Maratón de la Ciudad de México 2019

medicion ruta maraton ciudad de mexico 2019
Pedro Fletes, agrimensor certificado de la IAAF

El Maratón de la Ciudad de México 2019 tendrá la salida en el carril de contrasentido de la Avenida Insurgentes Sur, y se tomarán los dos sentidos a partir del cruce con Eje 10 Sur Copilco. Entre los ajustes que se harán a la ruta fueron principalmente en la calle de Nuevo León, en la colonia Condesa.

medicion ruta maraton ciudad de mexico 2019

Corre más…#RunMX

Derechos Reservados © RunMX 2019. Este artículo no puede ser publicado, reescrito, o redistribuido.

Deja un comentario