RunMX

Lo mejor del Running

horacio de la vega maraton de la ciudad de mexico reconocimiento
Maratón de la Ciudad de México RunMX Running

Recibe Horacio de la Vega reconocimiento por el Maratón de la Ciudad de México

Recibe Horacio de la Vega reconocimiento por el Maratón de la Ciudad de México

  • El Director del instituto del Deporte de la Ciudad de México fue reconocido por la Secretaría de Turismo, por la realización del XXXI Maratón de la Ciudad de México

Nota de prensa – Con la presencia del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, en el Teatro de la Ciudad ‘Esperanza Iris’,  se realizó la entrega de la primera edición del premio ‘El Pochteca de Plata’, en el que Horacio de la Vega, Director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, recibió la noche de este lunes un reconocimiento, por la realización del Maratón de la Ciudad de México.

“Estamos muy contentos y satisfechos de recibir este reconocimiento para el Maratón de la Ciudad de México y todo su Comité Organizador. Este año se inscribieron corredores de todos los estados de la República y tanto ellos como sus acompañantes pudieron vivir y disfrutar tanto de la competencia y la ruta que tuvo lugares emblemáticos de la Ciudad. Poder hacer del Maratón Ciudad de México un aporte al turismo de nuestra capital nos llena de orgullo y sin duda es parte de las metas que tenemos para las siguientes ediciones”, comentó De la Vega Flores, tras recibir el reconocimiento, de manos del exfutbolista Manuel Negrete.

El Maratón de la Ciudad de México generó una alta demanda turística y para facilitar la estancia de los corredores y acompañantes, La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México creó los paquetes ‘Disfruta Maratón Ciudad de México’, con un hotel sede, 10 hoteles subsede y 16 más a lo largo de la llamada ‘Ruta de la hospitalidad’, trazada en el mismo recorrido del maratón; además se crearon convenios con 326 restaurantes en ese mismo trayecto, para ofrecer promociones a los asistentes.

La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México creó en este 2013 ‘El Pochteca de Plata’, con la finalidad de estimular la capacidad innovadora y reconocer la actitud de servicio de quienes construyen el turismo de la capital del país.

Los pochtecas eran un gremio de comerciantes que operaron en el Imperio Azteca y se desplazaban de un lugar a otro, dando origen a los remotos viajeros.

Fuente: Instituto del Deporte DF

Deja un comentario

X