Recomendaciones para empezar a correr

Recomendaciones para empezar a correr

Estás decidido, lo vas a hacer. Pero te preguntas ¿Cómo empezar a correr?

Aquí algunas recomendaciones del famoso coach Arthur Lydiard considerado uno de los mejores entrenadores de atletismo:

– Es importante que antes de iniciar cualquier programa de ejercicio, tu médico te haga una revisión para asegurar que no presentes ningún riesgo al practicar algún deporte.

– Invierte en un par de tenis, no tienen que ser necesariamente los más caros, pero debes asegurarte de que sean los adecuados para ti, que tengan el soporte que requieres para proteger tu espalda y articulaciones, previniendo una lesión. Algunas tiendas deportivas ofrecen estudios de análisis de pisada que puede ser una buena opción para elegir el modelo que más te convenga.

Tipos de pisada, sobrepronador, neutral o supinador

– Camina antes de correr, las primeras cuatro semanas debes tener un calentamiento que consista en caminar de 5 a 15 minutos antes de empezar a trotar y después, deberás tener un enfriamiento que también será una caminata corta.

– Asegúrate de entrenar por lo menos tres veces a la semana para poder ver los beneficios y los progresos en tu carrera. La única razón para suspender tus entrenamientos sería alguna lesión, ya que si entrenas lastimado, la recuperación puede tomar más tiempo.

– En los primeros dos meses de tus entrenamientos, no corras dos días seguidos, dales a tus músculos y tendones, la oportunidad de adaptarse al ejercicio.

– Corre por tiempo, no por distancia. Es mejor que tu programa de entrenamiento esté diseñado para que gradualmente vayas incrementando el tiempo que puedes correr.

Corre en 7 semanas

– Usa tu respiración como tu guía mientras entrenas. Debes poder sostener una conversación cuando corres y tu respiración no debe estar muy agitada.

– Evita los incrementos drásticos, por ejemplo, si estás corriendo 30 minutos, no aumentes más de 10 minutos en la siguiente semana.

como iniciar a correr

– ¡Ten paciencia! No te apresures a inscribirte en carreras aunque algún amigo o familiar te presione, espera a que puedas correr por lo menos 30 minutos sin descanso para inscribirte a tu primera carrera de 5 km.

– Puedes buscar a algún amigo que te acompañe a correr, será una forma divertida de entrenar.

– Bebe líquidos antes, durante y después de tus entrenamientos para evitar los síntomas de la deshidratación como sed, calambres, náuseas, fatiga temprana, entre otros.

– Consume alimentos ricos en carbohidratos en las horas previas a tu entrenamiento y 15 minutos antes de correr.

– Procura incluir carbohidratos y proteínas en la comida posterior a tu entrenamiento.

– El equipo básico para empezar a correr son un par de tenis, ropa para correr, un reloj y una botella para poder hidratarte.

– ¡Disfruta de tus entrenamientos y carreras! Evita presionarte, establece nuevas metas pero siempre a tu ritmo.

Guía 30/30 para corredores principiantes

Corre más…#RunMX

Derechos Reservados © RunMX 2018. Este artículo no puede ser copiado, publicado o reescrito.

Leave a Reply