RunMX

Lo mejor del Running

Atletismo Carrera Mujeres Carreras en México DF Running

Resultados Carrera Bonafont 2009

carrera_bonafont2009

La mediofondista capitalina Marisol Romero, se adjudicó la victoria de punta a punta por segunda vez consecutiva de la quinta Carrera Bonafont-IDDF de cinco kilómetros efectuada la mañana de este domingo sobre Paseo de la Reforma.

En la categoría libre, la originaria de Cuajimalpa, cruzó la línea de meta en 16:46 minutos, seguida por Fabiola Fernández, en 17:34 (ella es hermana de la fondista Adriana Fernández, múltiple medallista panamericana) y en tercero llegó Maritza Arenas (18:15).

La Carrera Bonafont, es exclusiva para mujeres a partir de 15 años de edad en adelante y en esta ocasión participaron 16 mil mujeres inscritas de manera gratuita.

En la carrera, que es la competencia de medio fondo femenil más grande de México, las mujeres pueden correr, trotar y hasta caminar, el único reto que tienen que enfrentar es llegar a la meta.

A las ocho horas, miles de mujeres salieron de Río Mississippi a la altura de la Diana  Cazadora, rumbo a Reforma y hasta las inmediaciones de Auditorio Nacional, para retornar a la misma Diana donde estuvo la meta.

Entre las miles de mujeres participantes que asistieron, hubo estudiantes, profesionistas, amas de casa, algunas embarazadas, adultas en plenitud, enfermas con bordón en mano, otras quienes llevaron a sus hijos en carreola, a sus mascotas y hasta un varón fue de acompañante de su esposa, vestido de mujer.

Se llamaron a sí mismas, las “chicas salmón” por la playera de ese color que les dieron para participar.

Mención aparte merece un hombre de 46 años, Eliseo Contreras, que llevó a su nieta de cinco años, Jocelyn Contreras, quien terminó a buen paso, después de la hora.

“Ella quería venir, le gusta mucho caminar o correr. La inscribimos en la categoría juvenil de 20 años edad para que le dieran su playerita”, explicó Contreras, asiduo participante en las carreras dominicales.

“La idea es que empiece desde niña, lo cubrimos caminando, corriendo y como quisiera ella”, añadió.

La carrera Bonafont, también se llevó a cabo en Guadalajara y Monterrey con dos mil asistentes en cada una.

Fuente: Instituto del Deporte del Distrito Federal

13 COMMENTARIOS

  1. Se que a veces es cuestion de espacio, pero no seria posible, publicar por lo menos los 10 primeros lugares de cada una de las categorias??? Gracias.

  2. Se que a veces es cuestion de espacio, pero no seria posible, publicar por lo menos los 10 primeros lugares de cada una de las categorias??? Gracias.

  3. El organizador de la carrera fue Sports Promotion, ellos deberían de alguna manera publicar los resultados así nosotros podríamos compartirlos con ustedes.
    Saludos

  4. hola yo tambien fui a la carrera, inscribí tmbien a mis dos pequeños de 6 y 4 años a los les gustó haber ido por que se ganaron su medalla y tambien llevé a mi hijo de 2 años el cual me lo llevé en su carreola por que si no no llegabamos, es el segundo año alk asisto a esta carrera y la verdad es que es una experiencia unica sobre todo por que este años i mepudieron acompañar mis niños

Deja un comentario

X