RunMX

Lo mejor del Running

Atletismo Carreras Carreras en Guadalajara Carreras en México DF Carreras en Monterrey Running

Resultados Carrera Walmart Mexico DF, Monterrey y Guadalajara

Premiacion Carrera Walmart Mexico DF

El pasado Domingo se llevó a cabo la primera Carrera Walmart de 10 y 5 Kilómetros en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

En la Ciudad de México en una mañana fría y con algo de contaminación sobre Periférico Norte, el keniano Julius Keter se llevó la victoria con un tiempo de 30:19, seguido de su compatriota Isaack Kimaiyo con un tiempo de 31:29, el tercer lugar fue para el capitalino Israel Hernández con 31:43.

La carrera con causa logro recaudar 3 toneladas de semillas que serán entregadas al DIF del Estado de México para su programa de alimentación.

Consulta los resultados de Asdeporte: México DF, Monterrey y Guadalajara

Prensa OCESA – La “1ª Carrera Walmart” tuvo a sus primeros ganadores por conducto de Julius Keter quien finalizó la distancia de 10 kilómetros en 30 minutos con 19 segundos. Detrás del keniata llegó su compatriota Isaak Kimaiyo tras ser superado por 73 segundos. El tercer lugar del podio correspondió al capitalino Israel Hernández Aguilar tras concluir en 31:43 segundos.

En lo que respecta a la rama femenil, Hasel Morales Barrera completó la ruta de 10 mil metros en 38:03 segundos y superó por 64 segundos a Isabel Jaqueline Orellana, ganadora de la última edición del Maratón de la Ciudad de México. El tercer puesto corrió a cargo de Irene Vázquez con tiempo de 40:09 segundos. Este podio fue completamente capitalino.

Además se celebró la carrera de 5 kilómetros varonil en donde Edher Antonio Cortez se adjudicó el triunfo tras finalizar en 15 minutos con 21 segundos. En la rama femenil la ganadora fue Elva Karina Estrada al cruzar la meta en 18:06.

Seguido de Cortéz Martínez llegaron Miguel Ángel Patiño y Javier Palacios Luna en 15:23 y 15:44 segundos respectivamente. En tanto, detrás de Estrada Hernández les siguió Brenda Solís Mercado y Karina Sánchez Moctezuma en 19:53 y 19:55 segundos cada quien.

La ruta estuvo marcada por Periférico Norte, de Cuatro Caminos hacia Paseos de Echegaray y su retorno a la sucursal Walmart de Toreo donde se ubicó el arco de Salida/Meta.

Adicionalmente se realizó una entretenida y singular “Carrera con Carritos de Súper” en donde los participantes corrieron en línea recta 200 metros y se llevaron sus trofeos de ganadores.

Cabe destacar que esta competencia tuvo una segunda meta muy significativa en donde se juntó 3 toneladas de alimento que serán destinados al DIF del Municipio de Naucalpan y con esta cantidad se ayudará a la alimentación de 34 mil niños y 1100 maestros. Este logró fue gracias a los participantes de este evento donde cada quien destinó en su inscripción 1 kilo de semillas.

Con ello se ha cerrado de manera exitosa una nueva competencia atlética organizada por Asdeporte y por primera ocasión la cadena de supermercados Walmart es partícipe en las carreras de 5 y 10 kilómetros.

Deja un comentario

X