RunMX

Lo mejor del Running

Asdeporte Carreras Carreras en Guadalajara Carreras en México DF Carreras en Monterrey RunMX Running

Resultados de las carreras del Bicentenario 10K

Carrera Bicentenario 10K Mexico DF

Con un gran ambiente y una muy buena organización se realizó la carrera Bicentenario en la Ciudad de México y en otras ciudades como Monterrey, Guadalajara, entre muchas otras, de donde recibimos buenos comentarios por Twitter.

La participación masiva de corredores y caminantes más de 6 mil y la escénica ruta iniciando en la Diana Cazadora, pasando frente al Bosque de Chapultepec y llegando hasta el Angel de la Indepedencia, hicieron de esta carrera un gran evento deportivo. 

Felicitaciones a los corredores y a la Conade por su participación en la carrera Bicentenario.

Consulta los resultados vía asdeporte.com de las carreras del Bicentenario en:

Fotos del carrera Bicentenario 10K en la Ciudad de México.

Nota de prensa – La carrera Bicentenario de la Ciudad de México contó con la presencia de más de 6000 competidores. Bernardo de la Garza dio el disparo de salida Jonathan Morales Serrano y Yolanda Barrios Rodríguez triunfaron en sus respectivas ramas.

En el año del Bicentenario del inicio de la Independencia de México, el Gobierno Federal, el Gobierno del Distrito Federal, CONADE, el Instituto del Deporte del Distrito Federal junto con Asdeporte realizaron un gran esfuerzo para convocar a más de 6000 personas para celebrar la carrera atlética “BICENTENARIO 10K” la cual se realizó en Paseo de la Reforma en la Ciudad de México. Además de la capital de la República, este gran acontecimiento se realizó de igual forma en 28 ciudades del país.

En la Ciudad de México, la carrera partió desde la Fuente de la “Diana Cazadora” en donde Jonathan Morales Serrano se adjudicó el triunfo tras completar los 10 kilómetros de competencia en 33 minutos con 08 segundos. El capitalino tomó la punta a partir del primer kilómetro hasta la llegada a la meta y logró superar por un minuto al mexiquense Jorge Lascano Camacho, quien llegó en el segundo sitio. En tanto, Emilio Morales Torres completó el podio de la carrera Bicentenario tras finalizar el recorrido en 35:16 segundos. 

En lo que respecta en la rama femenil, Yolanda Barrios Rodríguez fue la ganadora de la Carrera Bicentenario 10K al completar el recorrido de 10 mil metros en 41 minutos con 51 segundos. La capitalina tuvo un gran cierre de carrera al tomar la punta alrededor del kilómetro 8 hasta su llegada al arco de meta. “Yoli” logró superar a Marcela Castro Cortés, quien llegó a los 42:19 minutos mientras que Rosa Sánchez Sánchez llegó en tercer lugar con tiempo de 42:51 segundos. 

Con una mañana adecuada para la práctica del deporte, Bernardo de la Garza, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) dio el disparo oficial para el arranque de esta singular competencia y posteriormente entró al pelotón para correr el recorrido pactado.

Sin lugar a duda fue una carrera histórica en las páginas de nuestro deporte nacional y tanto autoridades del gobierno federal como del Gobierno del Distrito Federal realizaron un gran trabajo para organizar junto con la empresa Asdeporte la Carrera Bicentenario, en donde cada una de las partes involucradas mantiene el continuo fomento para realizar deporte y mantener una vida sana para disminuir los vicios que tanto perjudican a la sociedad mexicana.

Deja un comentario

X