Resultados de la Carrera 21K Tarahumara - The Home Depot

Resultados de la Carrera 21K Tarahumara - The Home Depot

Esta mañana se llevó a cabo la 7ª Edición de la Carrera 21K Tarahumara – The Home Depot en la ciudad de Monterrey, con la presencia de más de 6 mil personas que corrieron a favor de la preservación y desarrollo de la cultura Tarahumara.

Esta carrera, que se ha convertido en una tradición para los corredores regiomontanos, contó con la participación de 80 rarámuris, que además de ser conocidos por recorrer grandes distancias, lo hacen vistiendo los trajes típicos de su etnia. Los asistentes pudieron convivir con ellos y aprender más de sus tradiciones al apreciar sus bailes regionales, participar en talleres y adquirir artesanías.

21k tarahumara home depot

Como cada año, lo recaudado por concepto de inscripciones será destinado de manera íntegra a la Fundación José A. Llaguno en beneficio de la comunidad Tarahumara, para financiar proyectos de educación, salud y alimentación. Este año se espera beneficiar a miles de familias rarámuris pertenecientes a 60 comunidades ubicadas en la Sierra de Chihuahua.

Gloria Quintero Hernández y Candelario Campos Quintero fueron los ganadores en la categoría 21K rarámuri; con tiempos de 1:54:08 y 1:24:32 respectivamente; mientras que en la modalidad de 21K general, Mirthala Narvaez Moreno registró un tiempo de 1:26:59 y Juan Carlos Guerrero Rangel cruzó la meta en tan solo 1:13:02, siendo ambos los primeros lugares en la modalidad 21K general.

21k tarahumara home depot

Todos los corredores fueron reconocidos con una medalla elaborada por artesanos tarahumaras de la región Wajurana, quienes plasmaron en tallas de madera elementos significativos de la cultura rarámuri.

Consulta los resultados completos del 21K Tarahumara en este enlace.

21k tarahumara home depot

Corre más…#RunMX

Derechos Reservados © RunMX 2019. Este artículo no puede ser publicado, reescrito, o redistribuido.

 

Deja un comentario