RunMX

Lo mejor del Running

Atletas Atletismo

Rinden homenaje a Noé Hernández medallista olímpico

Noe Hernandez

Ayer falleció Noé Hernández marchista y medallista olímpico mexicano ganador de la medalla de plata en los juegos olímpicos de Sidney 2000. Noé hace unos días recibió un disparo con arma de fuego en la cabeza y tras recuperarse satisfactoriamente, el día de ayer por la mañana sufrío un paro cardíaco.

Descance en paz Noé Hernández, hoy le rindieron un merecido homenaje en el Comité Olímpico Mexicano.

Nota de prensa – La familia Olímpica rindió un homenaje de cuerpo presente a Noé Hernández, en el Comité Olímpico Mexicano (COM), que consistió en hacer algunas guardias de honor, un toque de silencio y se le entregó a su viuda, Vianey Pedraza, la bandera del COM.

El presidente de la Asociación de Medallistas Olímpicos, Daniel Aceves, dio el discurso para todos los presentes y destacó el carácter alegre del ex deportista, así como sus ganas de salir adelante a pesar de las adversidades.

El también atleta Bernardo Segura, señaló que compartió muchos momentos, no sólo cuando entrenaban y  tenían campamentos en Bolivia.

“Vivimos grandes momentos, no puedo quedarme con sólo uno, conviví mucho con él, fueron muchos años de amistad desde Juegos Olímpicos, pero me quedo con un recuerdo de Noé Hernández como un Guerrero, con mucho tesón, nunca se rajaba a los entrenamientos, es un ejemplo para los jóvenes porque cuando llegó a Sídney sabía que debía hacer las cosas bien porque los directivos y entrenadores nos daban la medalla a mí y a Daniel García, pero nos dio una gran sorpresa y nos dejó el ejemplo de que la cuestión económica no es un obstáculo para lograr las metas que uno quiere·, dijo Segura.

El andarín Éder Sánchez comentó que fue como un maestro porque le pedía consejos sobre las competencias para afrontarlas ya que consideró que era un atleta muy fuerte en todas las pruebas.

Rinden homenaje a Noé Hernández medallista olímpico

“Noé me enseñó muchas cosas, como amigo y como consejero, porque después de que se fue de la marcha, yo hablaba con él, le pedía consejos, le preguntaba sobre algunas competencias, me decía en qué momento atacar, que no me desesperara, a tener cabeza fría, a esperar el momento indicado, porque él era muy fuerte.”  Mientras que la esposa de Noé Hernández, Vianey Pedraza, recordó lo que le dijo el medallista Olímpico antes de fallecer.

“Noé (Hernández) fue una luz en la caminata y lamentablemente no ha habido otra medalla para esta disciplina, pero creo que esto puede ser un impulso para seguir sus pasos, hay muchas cosas que él nos enseñó, nunca pensé que nos fuera a dejar, cuando estuvo consciente y pudimos platicar me dijo que tenía que ser muy fuerte que me dio una prueba para ver que iba a hacer yo sola”, comentó.

Antes de llegar al COM, Refugio Hernández, hermano del ex marchista hablo brevemente con los medios de comunicación, antes de salir rumbo al homenaje que le rindieron los compañeros medallistas

“La verdad es que estamos devastados, toda la familia por la pérdida de mi  hermano, fue una parte importante en nuestra familia, iba mejorando al cien por ciento, pero recayó, nosotros estábamos con él, se sintió mal y lo llevamos al hospital, pero ya no llegó, quiero agradecer a todos los que estuvieron con Noé (Hernández), dejó historia fue muy querido por todos y por México”, aseguró.

Este día en la funeraria donde descansaban los restos de Hernández Valentín asistió el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en el Estado de México, Raúl Domínguez Rex, quien llegó a las 11.30 al lugar donde ya lo esperaban los padres y hermanos del medallista Olímpico.

Foto: David Luna

Deja un comentario

X