RunMX

Lo mejor del Running

maraton de boston 2018
Maratón de Boston Maratones Maratones en USA

Ruta y altimetría del Maratón de Boston 2013

Mañana lunes 15 de Abril a las 8:30 horas (9:30 ET) arrancará la edición 117 del Maratón de Boston; el maratón moderno más antiguo del mundo. Boston es un maratón muy especial, anhelado por todos los maratonistas ya que es necesario clasificar dando una marca mínima.

La ruta
La ruta del Maratón de Boston inicia en la calle principal de la ciudad rural de Hopkinton en Nueva Inglaterra y sigue la ruta 135 a través de Ashland, Framingham, Natick, y Wellesley. Continúa por la Ruta 16 para girar a la derecha en la estación de bomberos de Newton.

Sigue en la Av. Commonwealth a través de las famosas colinas de Newton, luego da vuelta a la izquierda en Beacon Street hasta Kenmore Square en Brookline para finalmente tomar la calle Boylston y llegar a la meta en Copley Square.

La altimetría
Sobre la altimetría podemos decir que presenta un desnivel acumulado de 132 metros de la salida a la meta razón por la cual un récord mundial en esta ruta no puede ser homologado, la IAAF permite un desnivel máximo de un 1 metro por kilómetro es decir 42 metros. Los primeros 10 kilómetros de la ruta son muy rápidos por el desnivel, sumando también que son en carretera sin vueltas frecuentes.

En el 2011 Geoffrey Mutai en Boston hizo el mejor tiempo de la historia con 2 horas 3 minutos 2 segundos, que no fue considerado récord mundial.

Transmisión
El Maratón de Boston 2013 será transmitido en vivo en línea de forma gratuita en watchlive.baa.org, y en los sistemas de cable Sky, DirectTV y Dish, a partir de las 8:30 am CT

Entra a nuestra sección especial del Maratón de Boston donde tenemos mas información, hace un año estuvimos en esa memorable ruta.

Corre más…#RunMX

Derechos Reservados © RunMX 2013. Este artículo no puede ser publicado, reescrito, o redistribuido.

Deja un comentario

X