RunMX

Lo mejor del Running

Maratón de Chicago Maratones Maratones en USA RunMX Running

Ryan Hall competirá en el Maratón de Chicago 2011

Ryan Hall en el Maraton de Boston 2011

El Maratón de Chicago anunció que el corredor olímpico estadounidense Ryan Hall competirá en la edición 34 ava que se llevará a cabo el 9 de Octubre. En esa fecha se repetirá el duelo del Maratón de Boston con el keniano Moses Mosop, quién logró el segundo lugar en el maratón más rápido de la historia.

En abril pasado en Boston Hall logró su marca personal con 2:04:58, en Chicago correrá contra los mejores corredores del mundo, iniciando su camino hacia el maratón de las Olimpiadas en Londres 2012.

Ryan Hall anunció que donará cualquier premio que gane en Chicago a su organización sin fines de lucro, Hall Steps Foundation, para apoyar programas contra la pobreza en Kenia.

"Estoy emocinado de participar en el Maratón de Chicago al cien porciento, algo que desafortunadamente no pude hacer el año pasado. Cada vez que compito en un field de clase mundial aprendo más sobre mí mismo y continuo evolucionando como atleta. El maratón de Chicago es una importante oportunidad para trabajar en algunas cosas nuevas en mi entrenamiento y desarrollar herramientas que me ayudarán a competir por una medalla olímpica" comentó Hall

En el maratón de Chicago Hall intentará romper el record de maratón estadounidense de 2:05:38 impuesto por Khalid Khannouchi, así como el record de la ruta en poder del keniano Sammy Wanjiru (qepd).

El tiempo de Hall en Boston no es reconocido como record estadounidense debido a que el maratón de Boston es punto a punto y el desnivel es mayor a un metro por kilómetro.

El keniano Wesley Korir, dos veces ganador del Maratón de Los Angeles se unirá al field de elites. Korir, tiene tres Top 10 en Chicago, incluyendo el cuarto lugar el año pasado.

Aún existen lugares disponibles para el Maratón de Chicago 2011 ya sea corriendo por una fundación o a través de tours organizados por agencias de viajes autorizadas.

Fuente: Bank of Amercia Chicago Marathon Foto: AP

Visita nuestra nueva sección de Anuncios

Deja un comentario

X