Se abrirá el registro para el Maratón de Boston 2020

Se abrirá el registro para el Maratón de Boston 2020

La espera ha terminado para todos quienes han logrado su calificación para el Maratón de Boston 2020, a partir del próximo lunes 9 de septiembre se abrirá el registro para participar en la edición 124 del maratón más antiguo de la era moderna.

El Maratón de Boston se realizará el lunes 20 de abril de 2020, el día del patriota en Massachusetts. Es necesario calificar al evento realizando un tiempo definido por rango de edades.

medalla maraton boston
Medallas del Maratón de Boston 2019. (Jesse Costa/WBUR)

Los corredores que dieron la marca para el Maratón de Boston 2020 debieron hacerlo 5 minutos más rápido, que los que lo hicieron entre 2013 y 2019.

– Nuevos tiempos de calificación para el Maratón de Boston

El proceso de registro se mantiene como en otros años, donde los corredores más rápidos dentro de su grupo edad se registrarán primero.

En la primera semana que inicia el próximo lunes se reciben las solicitudes de los corredores con tiempos de calificación con 20, 10 y 5 minutos abajo de la marca, los demás corredores podrán hacerlo la semana siguiente.

maraton boston 2018

– 5 consejos para calificar al Maratón de Boston

Para el Maratón de Boston 2019, el tiempo de corte adicional (cut off) abajo de la marca fue de 4 minutos y 52 segundos. Con los nuevos tiempos de calificación se espera que el corte sea mucho menor.

corredores tarahumaras raramuris en maraton de boston
Corredores Raramuris en el Maratón de Boston 2016

Más info sobre las inscripciones al Maratón de Boston 2020 en www.baa.org, mucha suerte corredores!

Corre más, corre Boston…#RunMX

Derechos Reservados © RunMX 2019. Este artículo no puede ser copiado, publicado o reescrito.

Deja un comentario