Tips de Maratón para atletas mortales

Tips de Maratón para atletas mortales

Comienza la cuenta regresiva, en pocas semanas vivirás uno de los momentos que dejarán mayor huella en tu vida. En el que durante 42 KM llevarás a tu cuerpo y mente al límite, con un simple propósito, llegar a la meta.

Si bien, ya diste uno de los pasos más difíciles, el inscribirte a tu primer maratón, es importante que, adicional al entrenamiento que has estado realizando por meses, tengas en consideración algunos puntos relevantes que Andrea Ra, Atleta mortal, embajadora de Sports World recomienda para que tu desempeño en el maratón sea impecable.

1. Revisa tu corazón – Para prevenir cualquier malestar médico durante o posterior al maratón es importante realizarte un chequeo previo en el que puedan descartar enfermedades cardiacas, así como medir niveles de colesterol, glucosa y química sanguínea. De este modo tú, tus familiares y amigos estarán más tranquilos durante tu participación. Si aún no lo has hecho aún estás a tiempo para checarte.

2. Examina la ruta – Mentalmente ayuda conocer la ruta así como la altimetría para que tengas una idea de la distancia que has recorrido y la que falta de acuerdo con los puntos de referencia que señales previamente a la competencia. Esto te permitirá medirte y guardar energía para las subidas que faltan.

3. No experimentes – Es común que por la emoción del evento quieras estrenar playera, tenis, licras, etc. No lo hagas, el usar ropa nueva producirá rozaduras en tu piel, por ello es recomendable entrenar días antes con la ropa y accesorios con los que correrás para evitar cualquier contratiempo y molestia. Esto aplica del mismo modo con la hidratación y alimentación que van a consumir antes, durante y después del maratón.

pronacion y pisada corredores runners

 4. Nutrición + Entrenamiento = Éxito – Como bien sabemos, para tener un equilibrio saludable es recomendable una buena alimentación y realizar ejercicio. Esto aplica de igual forma para un maratón. Meses antes de que vayas a competir es necesario que prepares tu cuerpo con la energía suficiente a través de los alimentos recomendados por tu nutriólogo, así como con la rutina adecuada diseñada de acuerdo con tus aptitudes y habilidades.

– Carga de carbohidratos para un maratón

5. Descarga tu cuerpo – Para evitar lesiones es importante acudir a terapias físicas por lo menos durante 4 meses cada 2 semanas, esto debido a que cuando haces mucho ejercicio tus músculos se contraen lo cual puede llegar a lastimar tus rodillas, planta del pie, pantorrillas y muslos.

6. Hidratación continua – El utilizar un cinturón de hidratación te permitirá ahorrar tiempo ya que no tendrás que detenerte en cada punto de hidratación, además de que en algunos casos es probable que cuando pases ya no haya provisiones por la demanda del evento. Ahora bien, en caso de que te deshidrates rápidamente, puedes utilizar pastillas de sal en cápsula o efervescentes, únicamente con la autorización previa de tu nutriólogo.

Recuerda que no cualquiera se anima a realizar este gran reto, tú ya estás ahí, diviértete y conecta con tu mente para que disfrutes cada kilómetro hasta llegar a la meta”, comentó Andrea Ra.

atleta mortal sport world

Corre más…#RunMX

Derechos Reservados © RunMX 2019. Este artículo no puede ser publicado, reescrito, o redistribuido.

Deja un comentario