RunMX

Lo mejor del Running

carrera facultad de quimica unam
Carreras Carreras en México DF RunMX Running

Un éxito la 9ª Carrera Atlética de la Facultad de Química Corriendo al 100

9ª Carrera Atlética de la Facultad de Química Corriendo al 100

Por Rosa María Arredondo Rivera

Abraham Daniel Hernández Martell y Alexis Mariana Hernández Covarrubias resultaron ganadores de los 10 kilómetros de la 9ª Carrera Atlética Facultad de Química 5 y 10 Km Corriendo al 100, realizada el pasado 8 de junio, en Ciudad Universitaria con la participación de mil 630 corredores.

La carrera, que este 2014 llevó como lema Corriendo al 100 debido a que en el 2016 la FQ celebrará su centenario de existencia, reunió a centenares de académicos, egresados, trabajadores universitarios y público en general.

La justa atlética, organizada por la Facultad de Química de la UNAM con el propósito de promover el deporte entre los universitarios y el público en general en busca de una vida más saludable, arrancó en punto de las 8 de la mañana sobre el circuito exterior universitario, frente a la FQ.

En la competencia de los 10 kilómetros, que tuvo como punto de llegada el Estadio Olímpico Universitario México 68, Abraham Daniel Hernández fue el primero en cruzar la línea de meta con un tiempo de 34:03, dejando en el segundo sitio a Efraín Martínez Marcelo, con 34:14, quien a su vez venció en la recta final a Juan longinos Garduño Martínez, con una marca de 34:27.

En damas, las tres atletas que subieron al podio fueron Alexis Mariana Hernández, al detener el cronómetro en 40:18. Detrás de ella arribaron a la meta María del Rosario Olivar Basurto, con 42:13, y Sthefanny Huerta Pasquel, con 42:30.

En la distancia de los 5 kilómetros, Pedro Miguel Galicia Román, con un tiempo de 17:17, resultó vencedor, al dejar atrás a Heli Moisés Abarca Pastrana, con 17:52, y a Marcos Emmanuel Vallarta Gil, con 17:55.

En la femenil, María Fernanda Villegas Chávez, con 21:35, se alzó con el triunfo. Socorro García Tirado se adueñó del segundo sitio con 22:28, en tanto que se registró un empate entre Mariana Flores Castañeda y Denisse Sarahí Vargas Reyes, quienes detuvieron el reloj en 22:36.

Cabe resaltar que entre los participantes se encontraba Jorge Vázquez Ramos, director de la FQ, quien corrió los 10 kilómetros.

Deja un comentario

X