RunMX

Lo mejor del Running

Maratones Maratones en México Medio Maratón - 21K RunMX Running

Un fin de semana de atletismo promete el Maratón Corona Querétaro 2011

Conferencia Maraton Corona Queretaro 041

Nota de prensa – La ciudad de Querétaro vivirá un fin de semana de atletismo con la llegada del Maratón 2011 Corona Querétaro la cual se llevará a cabo el 8 y 9 de octubre a lo largo de las avenidas de esta hermosa ciudad mexicana, en la que se tendrá la participación de 10 mil corredores en todas sus modalidades, imponiendo récord de participación en el bajío. Sin duda una competencia esencial para los atletas previo a su participación en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Esta fiesta de atletismo tendrá al maratón como la prueba estelar el domingo 9 de octubre en punto de las 7:05 de la mañana donde los competidores iniciarán el recorrido desde el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, ubicado en Av. Constituyentes esquina con la calle Sierra Zimapán y seguirán por esta misma arteria hasta la carretera a Celaya y posteriormente recorrer la calle de Justo Sierra, la Gran Avenida, Av. Universidad, Calzada Bernardo Quintana, parte de Av. Ignacio Zaragoza y su entronque nuevamente en Constituyentes alrededor del Km 40.5 para enfilarse hacia el Arco de Meta y completar los 42 kilómetros reglamentarios.

Paralelamente se celebrará el medio maratón con el mismo punto de salida, por Constituyentes pero la zona de retorno será en la calle Justo Sierra y Av. Universidad para enfilarse hacia Av. Bernardo Quintana y en su cruce con Av. Constituyentes donde darán vuelta a la derecha para encaminar su trayectoria hacia el Arco de Meta y completar la ruta pactada de 21 kilómetros.

Adicionalmente con esta gran convivencia deportiva, en punto de las 7:15 de la mañana se celebrará la carrera de 10 kilómetros teniendo como ruta la avenida Constituyentes, Corregidora, Universidad, parte de Av. Ignacio Zaragoza, Bernardo Quintana y su retorno por Constituyentes para crear el cuadrado de carrera y completar los 10 mil metros en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez.

En tanto, la trayectoria de la carrera de 5 kilómetros tendrá un hermoso recorrido por la calle de Pasteur para rodear la Alameda Hidalgo y continuar su recorrido por Insurgentes Queretanos, la calle de 21 de marzo, Ejercito Republicano y llegar nuevamente a Constituyentes para culminar la prueba en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez.

Como parte del compromiso que se tiene por fomentar el deporte en los niños mexicanos, se llevarán a cabo las carreras infantiles el sábado 8 de octubre a las 10:00 horas desde el Centro de Congresos Querétaro, ubicado en Paseo de las Artes No. 1531. Esta celebración está abierta para los pequeñines de 4 años hasta los jóvenes de 14 años de edad con el objetivo de ejercer el gusto por el atletismo y encaminar su vida a lado del deporte para alejarlos de los vicios que aquejan a nuestra sociedad actualmente.

Los padres de familia podrán inscribir a sus hijos o a los pequeños que los acompañen en carreras de 300, 500 y 800 metros, así como de 1, 2 y 3 kilómetros. Incluso habrá competencias de pareja donde un adulto podrá acompañar a su niño en la justa que participe. Su costo de inscripción es de $290.00 pesos con cupo para 1000 parejas.

Dentro de este gran programa atlético, también están contempladas las carreras especiales para personas con problemas visuales, en muletas o en sillas de ruedas quienes podrán competir en las competencias de 10K (Sábado 8 de octubre a las 7:10AM) ó 21K (Domingo 9 de octubre a las 7:00AM).

Para la prueba del maratón (42 kilómetros) solamente podrán participar personas de 18 años de edad en adelante con un costo de inscripción de $350.00 pesos. Para las competencias de 5, 10 y 21 kilómetros la convocatoria está hecha para personas de 15 años de edad en adelante con un costo de inscripción de $250.00 pesos.

Para mayor información, consulta las páginas asdeporte, maraton y queretaromarton, así como en los módulos y centros de venta autorizados indicados en el interior de dichos portales.

Todas las personas inscritas deberán recoger su Paquete del Competidor en el Centro de Congresos Querétaro el viernes 7 de septiembre de las 16:00 a las 20:00 horas y al día siguiente de 08:00 a 18:00 horas. En él encontrarán su playera de micro fibra, número de participación, préstamo de chip de cronometraje y producto de los patrocinadores. Durante competencia contarán con servicios de seguridad, médicos, sanitarios, guardarropa, de abastecimiento, medalla y playera conmemorativa para quienes crucen la línea de meta y para los maratonistas que crucen la meta recibirán una playera “Finished” y una capa térmica.

PREMIACIÓN: En las carreras de 5 y 10K, los ganadores por categoría se llevarán el premio de $2,500.00 pesos; los segundos lugares serán acreedores al premio de $2,000.00 pesos, mientras que los terceros lugares recibirán el premio de $1,500.00 pesos.

El Medio Maratón repartirá $6,000 pesos a los ganadores de cada categoría; de $4,500.00 pesos a los segundos lugares y de $3,000.00 pesos a los terceros lugares.

En el caso del maratón se premiarán a los tres primeros lugares absolutos siendo de $25,000.00 pesos el premio al ganador, de $18,000.00 pesos al segundo lugar y de $10,000.00 pesos. Adicionalmente se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría con $8,000.00, $5,500.00 y $4,000.00 pesos respectivamente.

Ruta del Maratón Querétaro 2011

maraton_queretaro_2011

Deja un comentario

X